>

La Travesía “Castros de Celorio” roza los 200 participantes

Publicado el Sábado 13/07/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Deporte

Quinta edición de la travesía "Castros de Celorio" - Celoriu.com

La prueba deportiva organizada por el Club Marítimo de Celorio se consolida en el panorama deportivo veraniego en el Principado, y sigue sumando participantes año tras año.

Cinco años después de que a tres jóvenes de Celorio se les ocurriera la locura de organizar una prueba deportiva en las aguas abiertas de la  playa de Palombina, se puede afirmar sin dudarlo que se ha convertido en todo un éxito para el pueblo. Este sábado la prueba deportiva, cuya organización actualmente corre a cargo del Club Marítimo de Celorio, congregó a cientos de personas en nuestro pueblo, con más de 200 participantes, más familiares, amigos y visitantes que no se quisieron perder la jornada.

El director de la prueba Jorge Delgado nos informaba anoche de que se habían superado los 200 preinscritos, y que esperaban con ello mejorar incluso las cifras de participación de otros años. En la prueba corta un total de 93 participantes realizaron la prueba, mientras que en la prueba larga un total de 105 empezaron completaron el recorrido. El ganador absoluto de la prueba corta fue Manuel Ángel Álvarez, del Club natación “Las Anclas” y que tardó menos de 14 minutos en realizar el recorrido de rodear el Castru Gaiteru. En la prueba larga se impuso Hugo Alberto Cardoso, del club “Gespaços” de Perafita, que completó el recorrido en 27 minutos 18 segundos, seguido muy de cerca de Manuel Álgen (vencedor de la prueba corta), que dobló participación y podium.

El tiempo acompañó y la mar presentó un estado inmejorable, por lo que se tomaron la revancha del año pasado, cuando hubo que variar el recorrido por el mal estado del mar, y al prueba quedó bastante deslucida. En esta ocasión el sol acompañó a los participantes y la prueba se desarrolló sin incidencias.

La prueba supone ya sin duda un atractivo para el pueblo, que sitúa a Celorio en el mapa por un aspecto agradable, vinculado a nuestros atractivos naturales y al deporte, y genera actividad económica en los negocios de la zona que atienden a participantes y acompañantes.

Los resultados de la prueba de este año son los siguientes:

Clasificación Absoluta Prueba Larga 2013

Clasificación Absoluta Prueba Corta 2013

Clasificaciones Prueba Discapacitados 2013

Clasificaciones por categoría Prueba Corta 2013

Clasificaciones por categoría Prueba Larga 2013

Los participantes disfrutaron de una larga jornada en Celorio - Celoriu.com

Los participantes disfrutaron de una larga jornada en Celorio – Celoriu.com

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.