>

Llanes contará con 3.000 plazas de aparcamiento este verano

Publicado el Jueves 11/07/2013 | Escrito por | Sección: Concejo

Aparcamiento de la playa del Sablón en Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes ultima el acondicionamiento de aparcamientos para la temporada estival en la Villa, Posada y Nueva. De la limpieza y colocación de señales se está ocupando personal municipal.

Además, se trabaja para poner en marcha, lo antes posible, la reordenación de tráfico en Llanes, así como la implantación de la zona azul en varias calles de la capital llanisca ya anunciada y aprobada hace semanas, y que este martes congregó una protesta discreta de unas 50 personas frente al Ayuntamiento, y que presentó a su vez en el consistorio más de 4.500 firmas contra la implantación de esta zona azul.

 

RESUMEN DE LOS APARCAMIENTOS DISPONIBLES ESTE VERANO

-Llanes: más de 3.000 plazas.

-Aparcamiento situado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

-La Galea y en el acceso al antiguo camping Las Bárcenas, gestionados por el CD Llanes, a precios módicos, tras el acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios.

-Zona aparcamiento próximo playa El Sablón, también gestionado por el CD Llanes.

-Estacionamientos de la calle Sáenz de Tejada, El Sablón, avenida La Paz frente al tanatorio y zona de San José junto al campo de fútbol.

Posada: Aparcamiento situado frente al antiguo cine Pontbal. En 2011 el Ayuntamiento acordó con la empresa Construcción Emilio Cueto la cesión, por parte de la sociedad, de este terreno para ser utilizado como estacionamiento por un período de tiempo de 18 meses prorrogables.

 

Nueva: Acuerdo similar al de Posada por parte del Ayuntamiento con los dueños de una finca en Nueva que hay en los aledaños del colegio público y la pista deportiva. La zona, acondicionada y mejorada, se usa para aparcamiento en el centro de la localidad.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Esta es una buena noticia para los usuarios, pero ¿qué pasa con los aparcamientos de las playas de Llanes? ¿se va a seguir permitiendo que una persona anónima con chaleco reflectante y gorra te pida 3,5 € por aparcar en un prado?