>

Sabotaje al bebederu

Publicado el Jueves 11/07/2013 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Sabotaje a un bebederu en Celorio Llanes - Celoriu.com

Un bebederu situado en el barrio de abajo de Celorio ha sido vaciado y el tapón que retiene el agua sustraído. Ya sufrió vertidos de pintura hace unas semanas.

Alguien parece tener algo en contra de un bebederu situado en la subida de la zona del «Roble» a «La Torre» en el barrio de abajo de nuestro pueblo, detrás de la finca de «La Piñera». En la jornada de ayer un vecino nos alertaba de que dicho bebederu, que es utilizado actualmente entre otros por una empresa de rutas a caballo para que los equinos repongan líquidos, había aparecido vacío y sin el tapón que retenía el agua en su interior.

Además, el vecino nos informaba de que en las últimas semanas dicho bebederu había aparecido con restos «de alguna pintura blanca o cal», por lo que sospecha que se trata o bien de dos gamberradas independientes y aisladas o de algún tipo de «sabotaje» al bebederu o a la empresa que lo utiliza, pero quiere llamar la atención de los vecinos sobre esta situación para que se respete su uso.

Los bebederos han ido desapareciendo de nuestro pueblo en los últimos años al mismo ritmo que la ganadería, y este es uno de los pocos que se conservan y que encima es utilizado.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.