>

La directiva del Club Marítimo ofrece su dimisión si existe proyecto alternativo

Publicado el Jueves 27/06/2013 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

La asamblea del 25 de agosto pasado cuando salió elegida la actual Junta Directiva del Club Marítimo de Celorio - Celoriu.com

La directiva del Club Marítimo ha dirigido una carta a sus socios con motivo de la insuficiente ampliación de capital acometida en abril. Si se presentara un proyecto alternativo de gestión, ofrecen su dimisión.

El apoyo casi unánime con el que fue elegida la junta directiva del Club Marítimo de Celorio hace 10 meses no se ha reflejado en la ampliación de capital necesaria para acometer la obra de reconstrucción de sus instalaciones, eje fundamental de su programa y proyecto principal para el que se presentó la actual directiva. En la carta dirigida a los socios piden que si hay un proyecto alternativo se presente, y si no lo hay intentarán una segunda (y última) ampliación de capital para acometer las obras. En caso de que esta segunda ampliación fracase, presentarían su dimisión irrevocable.

Esta es la carta dirigida a los socios:

 CLUB MARÍTIMO DE CELORIO 25 de junio 2013

Asunto: Principios de actuación y objetivos de la Junta Directiva. Proyecto de nuevas instalaciones.

Estimados socios:

El pasado verano fuimos elegidos para dirigir el Club con un programa en el que figura un proyecto de nuevas instalaciones, cuyo planteamiento y desarrollo ha sido el objeto de varias cartas a lo largo del presente año.

Durante el verano que comienza os presentaremos el progreso que hemos hecho y que podría resumirse en que tenemos un proyecto de arquitectura susceptible de comenzar a materializarse a partir de septiembre del próximo año, y a falta de conseguir la necesaria financiación de la primera fase constructiva.

El pasado mes de abril tuvo lugar una ampliación de capital de Palombina destinada a cubrir las inversiones asociadas al proyecto de arquitectura. Si bien la suscripción de 250 nuevas acciones, de las 422 objeto de la ampliación, nos permite continuar avanzando, consideramos que el resultado obtenido dista mucho del que esperábamos.

El número de socios ordinarios que nos han elegido con su voto en las elecciones pasadas excede en un 300% al de socios ordinarios que han acudido a la ampliación. Sin entrar en valoraciones de más detalle, que no son el objeto de esta carta, diremos que apreciamos una falta palmaria de consecuencia en esto.

Después de un tiempo de reflexión, a partir del cierre de la ampliación a principios de mayo, hemos decidido adoptar la siguiente medida extraordinaria, y dar traslado de la misma a la Comisión Electoral: Si, desde ahora, hasta la Junta General del próximo 24 de agosto se postulase, en tiempo y forma, una junta directiva para gestionar el Club con un programa alternativo al nuestro, la Junta Directiva dimitirá y actuará en funciones hasta las elecciones a celebrar en la mencionada junta y fecha, concurriendo a las mismas con nuestros principios de actuación inalterados (ver anexo).

Consideramos que, obrando así, permitimos que todos los socios ordinarios tengamos la oportunidad de decidir responsablemente qué futuro deseamos para nuestro Club. Se trata pues, y ante todo, de una llamada a la responsabilidad y a adoptar una actitud consecuente por parte de todos nosotros en bien de nuestro Club.

Una falta de respuesta por parte de la masa social a este llamamiento podría dar lugar a que, a pesar de disponer de esta oportunidad de repensar y decidir a dónde queremos ir con nuestro Club, no se postulase ninguna junta directiva alternativa, la Junta Directiva actual continuase participando en la Comisión Mixta encargado del proyecto de nuevas instalaciones y, en una nueva ampliación de capital, nos encontrásemos con un resultado similar al que motiva esta carta.

(Está prevista una Junta General Extraordinaria de Palombina para el día siguiente a la asamblea del Club, en la que se solicitará aprobación para una nueva ampliación de capital tendente a cubrir, total o parciamente, el presupuesto de la primera fase constructiva, con desembolsos previstos a partir de finales del próximo invierno).

Si esto llegase a ocurrir, la Junta Directiva daría su programa por irrealizable y presentaría la dimisión irrevocable. Creemos que es responsabilidad de todos nosotros el no llegar a este extremo.

Acabamos agradeciendo su apoyo a los socios y accionistas que han acudido a la última ampliación, lo que nos permite avanzar en nuestro proyecto, a la vez que os reiteramos nuestra intención de exponer este verano todo lo relativo al mismo.

En nombre de la Junta Directiva os deseo a todos un feliz verano.

Firmado: Julio González

Este el el anexo de principios de actuación con el que la actual directiva concurrió a las elecciones y en el que ya explicaban claramente el objetivo de su candidatura:

ANEXO. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACTUAL JD EN LA GESTIÓN DEL CLUB MARÍTIMO 

Todos los miembros de la JD desempeñarán su función como un servicio al Club y a sus socios, desarrollando, a lo largo de los próximos cuatro años, los principios y objetivos que aquí se enuncian, junto con las decisiones que resulten de las Juntas Generales de Socios y los acuerdos con nuestra sociedad matriz Palombina s,a, todo ello dentro del marco de los Estatutos del Club, y con el fin último de mejorar el Club Marítimo e incrementar el valor de Palombina s.a.

A continuación se exponen un conjunto de principios generales y objetivos compartidos por todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva. El desarrollo y la materialización de estos principios y objetivos en medidas concretas constituirá el trabajo de la JD.

1 De la Junta Directiva 

Serán objeto de atención preferente en el funcionamiento de la JD los siguientes aspectos:

-La buena comunicación (vía email, preferentemente) y el trabajo en equipo.

-La rigurosa aplicación de los Estatutos en la gestión del Club, y el desarrollo de las disposiciones subsidiarias que la experiencia dicte.

-Perseguir la formación de Comisiones de acuerdo con los Estatutos, como medida de integración de los socios en el desarrollo de las actividades del Club y de renovación gradual de la JD.

-Rematar y poner en servicio la Base de Datos de Socios que se encuentra en desarrollo como herramienta fundamental de gestión del Club y de comunicación e información a los socios.

2 De las instalaciones del Club

Impulsar decididamente el Proyecto de Nuevas Instalaciones en entera sintonía con Palombina, s.a, participando en el órgano responsable del Proyecto que en su momento se constituya. Este Proyecto se considera fundamental para la mejora del Club en todos sus aspectos: incremento de la base social, de las actividades, del confort y del atractivo del Club.

La JD facilitará el uso de las instalaciones del Club a los vecinos de Celorio – sin menoscabo de los derechos de los socios como tales-, como forma de contribuir, en lo posible, a la promoción de las actividades culturales y deportivas en Celorio, tal y como establecen los Estatutos del Club.

3 Del Embarcadero 

Se reconocen las limitaciones del Embarcadero para dar cabida las embarcaciones de los socios actuales. A pesar de esto, y de mantener una política decididamente favorable al incremento de los socios del Club, se descarta todo proyecto de ampliación que suponga un impacto sobre la zona. La conservación del entorno debe prevalecer sobre cualquier interés particular.

Se reglamentará el uso del espacio disponible en el Embarcadero, en el sentido de optimizar el aprovechamiento de un recurso escaso.

Se contemplarán medidas para potenciar el uso del Embarcadero por todo tipo de embarcaciones sin motor.

Se mantendrá una política rigurosa en lo tocante a la mejora continuada de la instalación y de su seguridad, así como en el cumplimiento de las normas vigentes por parte de los patrones de las embarcaciones.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.