>

Crónica de Celorio (21-06-2013)

Publicado el Sábado 22/06/2013 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Penúltima semana del mes de junio, y últimas jornadas de primavera, aunque tal parece que estuviésemos en otoño o invierno, con lluvia, nubes, y por momentos temperaturas bastante más frescas de lo que debía de ser normal ahora. Aunque también es justo decir, que cuando sale el sol, lo poco que lo hace calienta “de verdad”, y las playas rápidamente se llenan de gente deseosa de disfrutar de nuestros arenales.

Hablando de arenales y playas, nuestra playa de “Palombina-Las Cámaras”, además de haber sido premiada con la Bandera Azul, como dijimos en la pasada “crónica”, también ha sido galardonada, y renueva la “Q” de Calidad, distinción que se otorga a las playas que mejor calidad de agua, servicios y limpieza tienen.  Desde luego, “a alguien” le hemos caído en gracia, porque hasta bien entrada la pasada semana, ni siquiera se habían dignado a pasar  una guadaña por el paseo que baja desde “El Aparcadero”, y se supone que estos distintivos antes de darlos, deberían de pasar a observar cómo son sus condiciones, desde luego si en realidad vinieron y vieron el abandono de las playas, creemos firmemente que se hayan marchado, no por carretera, sino tirándose directamente de cabeza a “La Olla de Borizo”.

Eso sí, la pasada semana, y los comienzos de esta, han sido “frenéticos” en lo referente a las labores de mantenimiento y mejoras en el pueblo, por “frenéticos” entiendan que “algo” se ha hecho, contrastando con lo que estamos acostumbrados a que hagan: nada, de ahí que nos pareciese que las autoridades se han equivocado mandando tanto y tan de golpe para Celorio.  Además de haber limpiado el camino desde “El Aparcadero” hasta el
Chiringuito de Palombina, también se limpiaron las hierbas y cunetas de la carretera desde el cruce con la carretera general (eso sí, la salida de Celorio  sigue llena de hierba que impiden la visibilidad) hasta “La Rotonda”  y por la carretera de Borizo hacia Barro.

También se reasfalto el camino de acceso a la playa de Borizo por Alsedi, eliminando por fin las decenas de baches de todos los tamaños, formas y profundidad en los escasos 50 metros que tiene ese camino.

En las playas de Palombina y Borizo, se colocaron papeleras de suficiente tamaño como para que no haya escusas a la hora de depositar en ella las basuras y residuos que mucha gente se deja en nuestras playas.

A la hora de escribir estas líneas (martes por  la noche), ya se había colocado la caseta de los socorristas en la playa de Borizo. Dicha caseta se colocó en el mismo sitio de siempre: justo al pie de la arena, en el mismo suelo de hormigón que lleva allí muchos años. Ignoramos donde van a poner la caseta de Palombina, aunque tiene la pinta de que será donde siempre, si bien parece ser que van a colocarla sobre una base, bien de madera o bien de hormigón. Esperemos que sea del primer material.

Hace un par de semanas, como es habitual por estas fechas, algunos de los críos de nuestra escuela estaban de viaje fin de curso. En esta ocasión, como siempre acompañados por madres y familiares, el destino de dicho viaje fue Madrid, y a decir de los guajes, se lo pasaron genial, y conocieron muchos lugares de la capital del reino. También los familiares, y los maestros nos comentan lo bien que se comportaron. Pues con un poco de retraso les damos de nuevo la bienvenida y les animamos a que repitan experiencia el próximo curso, aunque creemos que nos van a necesitar que les animemos mucho.

El pasado domingo y en el Hospital del Oriente de Asturias de Ariondas, venia al mundo con toda felicidad, el segundo hijo del matrimonio formado por nuestros vecinos y amigos Nieves Fernández Cue y Javi Blanco García.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado. Felicitamos a Nieves y Javi por tan feliz acontecimiento, felicitación que hacemos extensiva a todos sus familiares y amigos, especialmente a la parte “celoriana” empezando por la orgullosa abuela Manuela Cue Hartasancez. Felicidades a todos.

La Sociedad de festejos de Celorio, nos envía un par de notas para informar tanto a los interesados en participar en los bailes regionales, como a los socios que aun no están al corriente de pago

Se convoca a todas las personas que estén interesadas en participar en los bailes regionales del día del Carmen, a una reunión que será mañana alas 5 de la tarde en las escuelas de Celorio.

Dicha reunión tiene por objeto organizar los bailes a realizar, por lo que es necesaria la presencia de todas la personas que estén interesadas en participar, y quien, por las razones que sean, mañana sábado no pueda acudir, se pide que se notifique a Elena González Prieto su intención de ser partícipe de dichos bailes, bien avisando por terceras personas que si acudan a la reunión, o bien mediante las siguientes direcciones de correo electrónico o redes sociales:

E-mail: lna_11288@hotmail.com

Facebook: http://facebook.com/elenagonzalezprieto88

Twitter: @Elee_gp

A continuación, reproducimos literalmente la carta que la Directiva de la Sociedad de festejos de Celorio, ha enviado estos días a sus socios:

Estimados socios/as:

Nos dirigimos a todos vosotros para recordaros que  aun hay cuotas sinabonar. Os recordamos la cuantía de las cuotas y el número de cuenta.Todos los que ya lo ingresasteis o lo tenéis domiciliado hacer caso omisode esta carta.

ADULTO: 56 €

INFANTIL (menores de 18 años): 25 €

CAJA RURAL DE ASTURIAS: 3059 0055 41 2110894025

Sin más, agradeceros vuestra colaboración.

Un saludo.

SOCIEDAD DE FESTEJOS DE CELORIO

festejosceloriu@hotmail.com

Son muchos los suscriptores de “El Oriente de Asturias” de Celorio y alrededores, que se han quejado acerca de la excesiva demora en recibir por correo el periódico, de hecho ha habido semanas, que yo mismo lo he recibido de manos de la cartera el martes, cuando tiene que estar entregado el viernes.  Dadas las quejas, he avisado al Gerente del periódico, y me ha comentado que el problema es sola y exclusivamente de correos, que “El Oriente” paga escrupulosamente todas las tasas postales para que llegue a los domicilios del concejo el mismo viernes. Por lo que si alguien vuelve a tener algún retraso en la entrega del ejemplar de la semana, se ponga en contacto con la dirección de “El Oriente de Asturias”, o vayan a la oficina de correos de Llanes, y pongan la correspondiente reclamación.

Bueno, por esta semana nada más que mandar un saludo,

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.