>

Portiellu, en mal estado

Publicado el Viernes 21/06/2013 | Escrito por | Sección: Mar y playas

La Playa de Portiellu en Celorio, Llanes - Celoriu.com

El argayu de la zona oeste de la playa sigue agrandándose, y tanto la señalización  como las barandillas se encuentran en un estado lamentable por el reiterado vandalismo.

La playa de Portiellu, en el límite oriental de nuestro pueblo, precisa de forma urgente de una serie de actuaciones que mejoren de forma sustancial las condiciones que presenta últimamente. Se trata de una preciosa playa accesible desde la senda cicloturista que recorre la costa de Llanes y que une nuestro pueblo con el vecino Poo, en un paraje paradisíaco y alejada del núcleo urbano, lo que la hace más especial aún. Sin embargo es precisamente este alejamiento el que posiblemente ha provocado que no se le preste toda la atención que merece.

Hace unos días colocaban en la parte superior de la playa dos cubos de basura alejados de toda estética, junto a la mesa que hay en la parte superior de la playa. Si bien es necesario contar con algún cubo para depositar la basura, no es dificil imaginar que existen soluciones igualmente efectivas pero con menor impacto visual que estos dos cubos.

Dos cubos de basura junto a la mesa situada en Portiellu, Celorio - Celoriu.com

Dos cubos de basura junto a la mesa situada en Portiellu, Celorio – Celoriu.com

Por otro lado esta playa, precisamente también por la protección que da el estar alejado del núcleo del pueblo, y por tanto de posibles testigos, sufre con bastante frecuencia la actividad de los vándalos, que normalmente la emprenden con la señal de la playa que recoge el horario del servicio de salvamento y las características del arenal. En los últimos días la cosa ha ido a más, ya que no contentos con eso se han dedicado a desprender algunos elementos de madera de la barandilla superior y arrojarlos a la playa, por lo que la zona ha pasado ahora además, a no ser del todo segura ante posibles caídas.

La barandilla sin su parte superior, cuyas maderas se ven abajo en la arena - Celoriu.com

La barandilla sin su parte superior, cuyas maderas se ven abajo en la arena – Celoriu.com

Además los terrenos de Portiellu se están viendo bastante castigados por la erosión y las mareas, lo que ha provocado numerosos daños en las «escaleras» de bajada a la playa, y un gran argayu del que ya informamos hace varias semanas, y que no deja de crecer.

Situación del argayu de Portiellu ayer jueves por la tarde - Celoriu.com

Situación del argayu de Portiellu ayer jueves por la tarde – Celoriu.com

En resumen, Portiellu necesita de forma cada vez más urgente una actuación integral sobre sus accesos e infraestructuras que permitan ofrecer seguridad y buena presencia tanto a los vecinos como a los visitantes que cada vez más llegan a nuestro concejo en busca precisamente de playas paradisíacas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.