>

Llanes recibió hoy las banderas “Q” Calidad Turística para Toró y Palombina

Publicado el Martes 11/06/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Palombina renovó este año el distintivo Q de Calidad Turística - Celoriu.com

A las doce del mediodía de hoy martes, en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid; comenzaba el acto anual de Entrega de Banderas a Playas e Instalaciones Náutico Deportivas Certificadas con “Q”,  presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Por parte del municipio de Llanes, estuvo presente el concejal de Turismo, José Manuel Herrero, para recoger las banderas de las playas llaniscas certificadas con esta distinción, que concede anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En concreto, del concejo de Llanes se ha premiado a los arenales de Toró y Palombina-Las Cámaras, que el año pasado superaron las auditorias correspondientes y lograron renovar sus respectivas certificaciones.

La norma ‘Q’ de Calidad requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias. También exige que se controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones.

Pruebas de selección para el “Plan de Salvamento en Playas 2013” mañana miércoles en la Asamblea Local de Cruz Roja de Llanes

Mañana, miércoles 12 de junio, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar en las instalaciones de la Asamblea de Cruz Roja de Llanes las pruebas de selección para cubrir las posibles vacantes que se puedan producir en el “Plan de Salvamento en Playas 2013”, que este año estará operativo del 29 de junio al 9 de septiembre.

Durante este período de tiempo, las 11 playas llaniscas más concurridas, (Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago y Poo), dispondrán de socorristas de lunes a domingo. Los fines de semana se extenderá esta misma cobertura a otros tres arenales: Ballota, Torimbia y San Martín. La prestación de servicios será de 12.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, se creará un retén de vigilancia general de todas las playas del concejo, que estará operativo unos días antes del comienzo de la temporada y unos días después de su finalización, concretamente del 22 al 29 de junio y del 10 al 15 de septiembre.

El “Plan de Salvamento  en Playas Llanes 2013” contará con un total de 42 personas para velar por la seguridad de los bañistas: 2 coordinadores, 5 lancheros y 35 socorristas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.