>

Premios del deporte de Llanes 2013

Publicado el Martes 11/06/2013 | Escrito por | Sección: Deporte, Destacados

Travesía a nado en aguas abiertas "castros de Celorio" - Celoriu.com

En la tarde de ayer se reunieron los miembros del Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Llanes para llevar a cabo las deliberaciones oportunas y fallar los Premios del Deporte correspondientes al año 2012.

La “Travesía Castros de Celorio” optaba al premio por segundo año consecutivo propuesto por Celoriu.com, aunque tampoco este año ha conseguido hacerse con el galardón al mejor evento deportivo del concejo, que ha ganado en encuentro amistoso España-Italia SUB-17. La Gala de entrega de los Premios del Deporte 2012 tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las 20.30 horas.

 

Los galardonados han sido los siguientes:

-Evento Deportivo: Fútbol, encuentro amistoso España-Italia Sub-17, Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

El partido España-Italia Sub-17 fue el primer encuentro internacional de fútbol de selecciones celebrado en el concejo de Llanes.

El evento, que congregó a unas 2.000 personas, fue posible merced a que el campo de la Corredoria, en Posada,  recibió la calificación FIFA y a la deferencia de la Real Federación Española de Fútbol.

 

-Labor Técnica: Alberto Fernández Alonso, Entrenador C.D. San Jorge.

Militó como jugador en el C.D. San Jorge, de Nueva, durante 13 temporadas, jugando en 1ª y 2ª Regional. Comenzó a entrenar en el equipo en las temporadas 1999/2000 y 2000/01.

También entrenó al Juvenil del Ribadesella durantes las campañas 2008/09/10, logando el ascenso a 1ª y luego al Cadete del Ribadesella en 2010/11.

Regresó al San Jorge en la 2011/12, que finalizaron séptimos, y en la exitosa temporada 2012/13 consiguió que el club ganara por primera vez la liga y lograra el ascenso a 1ª Regional.

Posee los títulos de entrenador de nivel I y II. Ahora se prepara para obtener el nivel III.

-Dedicación al Deporte: Herminio del Bustio y Luis Sordo,  ex -directivos del C.D. Llanes.

Estuvieron 16 años en el Club Deportivo Llanes compartiendo las tareas de la gestión económica del club, en el que comenzaron de la mano de Juan Antonio Buergo, entonces presidente.

Durante este período, han contribuido de forma especial al crecimiento de las categorías inferiores, participando en el logro de que el Juvenil milite en liga nacional. El primer equipo del C.D. Llanes consiguió dos ascensos a tercera división y disputar dos liguillas de promoción a segunda división B.

El desgaste durante su etapa en el club, hace que finalicen una fase, pero se mantendrán como colaboradores activos del club.

-Premio del Consejo Sectorial de Deportes: Ricardo Rufino Galguera Fdez.

Su deporte desde siempre ha sido el ciclismo. Primero lo hizo como aficionado, pero consiguiendo llegar a disputar la vuelta ciclista Asturias.

Finalizada su etapa como deportista, fue uno de los máximos impulsores del ciclismo en Llanes, en la Agrupación Ciclista Aguilar. Fue  cronometrador oficial de la Federación Asturiana de Ciclismo. Además, perteneció a la Junta Directiva del Club Deportivo Llanes donde hizo una extraordinaria labor.

 

-Trayectoria Deportiva: Urraca C.F. y Peña de Bolos de La Venta.

Premio Trayectoria Deportiva 2012, galardón compartido por estos dos clubes por sus históricos ascensos.

El Urraca C.F., dirigido por Luis Arturo, tras una magnífica temporada ascendió a 3ª División, convirtiendo a nuestro concejo en un referente  del futbol asturiano, al contar con dos clubes en la máxima categoría futbolística del Principado de Asturias.

La Peña de Bolos de Cuatreada La Venta Los Probes consiguió, superando duros rivales, el ascenso a Categoría Nacional. Este éxito supone un impulso de gran importancia para esta modalidad bolística en el concejo de Llanes.

-Patrocinio Deportivo: Hoover y Circuito Cenor.

Desde el año 2003, Cenor ha patrocinado diferentes torneos de Golf, prestando su apoyo y colaboración a los clubes de golf de Galicia para fomentar y popularizar la práctica de este deporte.

En 2008 crean el “I Circuito de Golf  Cenor”, que se ha ido consolidando año tras año, ampliando número de pruebas y de campos. Este año se celebra la quinta edición, en Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra.

En el campo municipal de golf de Llanes, será el tercer año de patrocinio de Cenor, a través de Javier Lizarraga,  cuya aportación es fundamental para que la instalación llanisca pueda contar con este extraordinario patrocinador.

 

 

 

-Accésit: Juan Luis García Cantero, Copiloto de Rally.

 

Juan Luis García Cantero cuenta en su palmarés más de 100 carreras disputadas, habiendo sido copiloto de más de 20 pilotos.

 

Ha disputado rallyes por toda la geografía española, y varias Copas dentro del Campeonato Nacional de Rallyes, como la Copa Suzuki Swift, Copa Renault Twingo R2, y la Mitsubishi Evo Cup, con pilotos como Ricardo Triviño, Rafa Villanueva, Pablo Pazó, Javier España, Aquilino Sánchez y Alfredo Tamés, entre otros.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.