>

Crónica de Celorio (7-6-2013)

Publicado el Sábado 8/06/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Recién estrenado el mes de junio, pocas novedades por el pueblo, donde quizá lo más destacable es que por fin estamos viendo el sol. Desde la madrugada del domingo, hasta el momento de redactar estas líneas (martes tarde/noche), no ha llovido, y la mayoría de los días han sido de sol, con alguna nube, y algo de “nordeste” que enfriaba bastante el ambiente, pero mejor no quejarnos, ya que al menos no llueve, que al fin y al cabo era de lo que estábamos ya cansados, así que no tentemos a la suerte, que para este fin de semana no lo dan “muy allá”.

El pasado día 28, en un centro hospitalario de Madrid, con toda normalidad y felicidad venia al mundo el segundo hijo del matrimonio formado por nuestros amigos Eva Gavito Fernández y Brais López Rodríguez. Tanto la madre, como Enol, que así se llama el varón,  se encuentran ya en su domicilio y en perfecto estado. Felicitamos a Eva y Brais por tan feliz acontecimiento, así como a sus familiares, especialmente a la parte “celoriana”, encabezada por los abuelos Juan Carlos y Mari Tere, a los que enviamos un afectuoso saludo.

Ya se encuentran en Celorio, dispuestas a pasar la temporada de verano entre nosotros, nuestras amigas Sagrario “Yayo” y Amalia “Las de la Pola”, a quienes damos la bienvenida y les deseamos una feliz estancia.

Procedentes de Puebla (México), saludamos a nuestra amiga Judith Cianca (Viuda de Juan Manuel Prieto), que acompañada de su hijo Luis, su nuera Mary Rodríguez, y sus nietos Jose, María, Fátima y Bernando, disfrutaran
de su período estival en su residencia de “La Torre”.

Un año más a estas alturas, podemos presumir de tener “Banderas Azules” en alguna de nuestras playas. Este verano, lucirá tan prestigioso emblema, la playa “Palombina-LasCámaras”, que ha sido de las pocas playas llaniscas que han logrado mantener el citado reconocimiento. La verdad que es un autentico milagro que nos sigan dando “Banderas Azules”, dado el abandono, dejadez, desidia, o como lo quieran llamar, de la actitud municipal con los arenales del municipio: playas sucias, duchas rotas, papeleras inexistentes, accesos llenos de baches, caminos tomados por la maleza, “argayos” sin ni siquiera tener la vergüenza de limpiar… En fin, luego nos causa “extrañeza” que cada vez nos den menos “Banderas Azules”. Así nos va…

Desde el viernes de la semana pasada, se está procediendo a bachear y acondicionar, el camino de acceso a “La Boriza” desde la carretera general, a la altura de la parte celoriana de “Las Conchas”.   Una obra muy demandada por los usuarios del Camino de Santiago, agricultores, ganaderos, y los conductores que accedían por allí hasta la restricción a vehículos  para ir a las playas de  San Martín y Portiellu, ya que además de los innumerables  baches, se sumaba la perdida de firme del acceso desde la carretera, haciendo muy peligrosa la entrada a dicho camino, ya que era muy fácil dejar allí  los bajos de los coches.

También la pasada semana, se ha reparado la fuente que había en “El Aparcadero”, en el paseo encima de “La Fuentona”, fijando el “plato” en cuyo interior se halla el surtidor de agua dulce.

Parece que dentro de una partida de obras de acondicionamiento de accesos a playas, está contemplada, la reparación y aglomerado del acceso a la Playa de “Borizo”. Hace ya un par de veranos, que desde estas líneas  comentamos que era muy necesario, además del acceso a la Península de Borizo por la zona de Troenzo, dada la gran cantidad de tráfico y visitantes que usan dichos viales, y son obras que llevan relativamente poca obra, en un  par de días o tres estaría solucionado para unos cuantos años este problema, además de por seguridad, por imagen, que la verdad que es poco menos que tercermundista tener que ir haciendo zigzag para poder aparcar en una
playa que en su día fue “Bandera Azul”, hasta que “misteriosamente” no le renovaron el galardón. ¿Por qué sería? ¿Por qué los accesos están llenos de baches, sucios y llenos de maleza? No hombre no, por Dios ¿Cómo vamos a pensar eso? Fue porque nos tienen manía…Esperemos que por fin lo hagan, y que llegar a Borizo no sea una aventura.

Bueno, por esta semana nada más que mandar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.