>

Mejora en los accesos de las playas de Celorio

Publicado el Viernes 7/06/2013 | Escrito por | Sección: Mar y playas

La entrada a Borizu ya no tiene el escalón que dificultaba el acceso a algunas personas a la playa - Celoriu.com

Ayer una pala colocó la arena de la entrada de Borizu eliminando al menos provisionalmente un importante escalón, y hoy los trabajos se centran en Palombina, donde se cubrirán las piedras de dos entradas con arena.

Dentro de los trabajos de lavado de cara del concejo de cara al inicio de la temporada de verano se encuentran, como ya anunciamos hace unos días, la mejora de los accesos a las principales playas del concejo. Ayer operarios municipales se centraban en el arenal de Borizu, donde con una pala recolocaron la arena en la entrada principal de la playa, para tratar de eliminar (al menos provisionalmente) el gran escalón existente en esa entrada provocada por el movimiento de arena que generan las lluvias del invierno.

Hoy los trabajos continúan en Palombina-Las Cámaras, donde una pala lleva toda la mañana trabajando para mejorar dos de los accesos. Por un lado la zona de la rampa procedente de la plazuela de la iglesia, donde la riada de agua procedente de las lluvias había dejado a la vista multitud de piedras y afeaban y difcultaban la entrada. Algo parecido sucede en la bajada por la rampa del «Tábanu», donde también la pala recolocó la arena, eliminando vacíos de arena.

La entrada a Palombina desde la plazuela, con la arena ya recolocada hoy en Celorio - Celoriu.com

La entrada a Palombina desde la plazuela, con la arena ya recolocada hoy en Celorio – Celoriu.com

Faltan por ejecutar aún parte de los trabajos anunciados por el consistorio en esta materia, ya que está planeado sustituir las barandillas de las bajadas de Portiellu y Troenzo, así como construir una base para la caseta de salvamento en Palombina y el reasfaltado de la calle de entrada a Borizu.

Sólo falta ahora que el tiempo acompañe y que tanto vecinos como veraneantes puedan disfrutar de unas playas espectaculares como las nuestras.

Entrada a Palombina desde el Tábanu - Celoriu.com

Entrada a Palombina desde el Tábanu – Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Desde los últimos cuatro años, bien en julio o en agosto me encanta pasar unos días por tierras asturianas concretamente por la zona de Llanes, pero me llama mucho la atención que en agosto (en julio no lo suelo encontrar) empiezan a cobrarte dinero por aparcar el un prado al lado del acceso a la playa, cosa que me parece de dudosa legalidad, esto ocurre por ejemplo en la Playa de Barro donde el año pasado cobraban 3,50 € estuvieras 1 hora o todo el día, que si lo multiplicamos por 1 mes nos habremos gastado 105€ solo en aparcar. Esto también pasa en la Playa de Toronda y algunas otras, aunque los precios suelen variar algo.

    A mi no me importaría pagar por aparcar si el dinero se destinase a la limpieza y conservación de las playas y zonas verdes u otras infraestructuras que mejoren la zona, pero me da la sensación que ese dinero se lo están llevando algunos "listillos" que aprovechan el tirón veraniego para hacer el agosto y no repercute en el beneficio de la zona. ¿Alguien podría explicarme si esto es legal o es una actividad fraudulenta?

    Muchas gracias, nos vemos en unos días para disfrutar de esa magnífica tierra.