>

Finalizan las reuniones de la Comisión sobre la Zona Azul en Llanes

Publicado el Sábado 18/05/2013 | Escrito por | Sección: Concejo

Propuesta de zona azul realizada por el gobierno municipal de Llanes a la comisión - Celoriu.com

En la próxima semana el equipo de gobierno remitirá al Patronato de Turismo las conclusiones y propuesta final tras analizar las cuestiones debatidas en la comisión.

La Comisión para la Reordenación del tráfico y el aparcamiento en Zona Azul en la Villa de Llanes, formada por miembros de los cuatro grupos con representación municipal (PSOE, PP, Foro y No Adscritos), representantes de las asociaciones Fomtur (Fomento del Turismo), Allares (Asociación Llanisca de Restaurantes), Llanescor (Comercio de Llanes) y Atria (Asociación de Turismo Rural Intercomarcal de Asturias), cerró ayer jueves la ronda de reuniones convocadas por el equipo municipal de gobierno socialista para abordar estas dos cuestiones.

En cuanto al proyecto de reordenación del tráfico, elaborado por el sargento de la Policía Local, Miguel López, señalar que la propuesta general ha recibido el visto bueno de la práctica totalidad de los miembros de la Comisión.

Con esta reordenación se pretenden adaptar los flujos circulatorios a la nueva realidad urbana de la capital llanisca, que ha experimentado una modificación importante en los últimos años tras la ejecución del proyecto de semi-peatonalización de la calle principal y la entrada en funcionamiento de la circunvalación, entre otros aspectos.

Respecto de la propuesta del equipo municipal de gobierno socialista de aparcamiento en Zona Azul en la villa de Llanes, según el informe redactado también por el sargento de la Policía Local, recordar que constaría de unas 150 plazas de estacionamiento en seis espacios de Llanes, se aplicaría del 1 de julio al 30 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con un precio de 0´50 euros/hora.

La iniciativa del equipo de gobierno tuvo una aceptación desigual en el seno de la Comisión y fue largamente debatida en el transcurso de las cuatro reuniones celebradas. Los diferentes grupos y asociaciones realizaron las aportaciones que consideraron oportunas en cada momento, formulando las propuestas alternativas que estimaron convenientes.

Ahora, el grupo municipal socialista, tal y como había adelantado cuando anunció la creación de esta Comisión para la Reordenación del tráfico y el aparcamiento en Zona Azul en la villa de Llanes, analizará cada una de las cuestiones debatidas y remitirá las conclusiones y la propuesta final al Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Llanes, para que se pronuncie en la próxima sesión, que está previsto se celebre la próxima semana.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.