>

Mapa de la zona azul de Llanes

Publicado el Viernes 10/05/2013 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Calles afectadas por la propuesta de zona azul en Llanes - Celoriu.com

Hoy viernes se presentó publicamente lo que el equipo de gobierno municipal ya adelantó esta semana a la comisión que estudia la implantación de la zona azul en Llanes.

Según ha confirmado en rueda de prensa el Ayuntamiento de Llanes, el equipo de gobierno municipal hizo llegar esta semana a la comisión su propuesta de calles que se verán afectadas por el pago por estacionamiento en vía pública o zona azul. Después de que ayer se supiera que la calle del muelle no pudiera ser incluída al ser competencia de Costas, el mapa azul de Llanes sí incluirá la plaza de la Magdalena. Queda fuera el aparcamiento del Sablón, que en principio seguiría siendo gratuíto, y pasarían a ser de pago la calle Pidal, las proximidades de la plaza de abastos, la calle Egidio Gavito, Colegio de la Encarnación, Genaro Riestra y Alfonso IX. También se podría incluir la manzana de la «Notaria» en la salida hacia Pancar.

Sobre los precios, se establecerían según la propuesta un mínimo de 0’20 € y un máximo de 1 €, que se correspondería con 2 horas de estacionamiento. Las sanciones, por exceso del tiempo, serán de dos tipos. Si el exceso es de menos de dos horas se podrá pagar en el mismo parquímetro y tendrá un coste menor. Si, por el contrario, el vehículo supera las dos horas de demasía con respecto al tiempo contratado, la sanción será igual que una multa regular de aparcamiento.

En cuanto a fechas, parece quedar claro que en un principio el estacionamiento rotatorio se implantará durante los meses de verano, aunque aún quedaría por decidir si entre el 15 de junio y el 15 de septiembre o entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Lo que sí se ha dado a conocer es que la nueva ordenanza será efectiva de lunes a sábado, ambos inclusive, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Esta es la comunicación oficial en la que se describen además algunos cambios circulatorios en la villa:

Justificación municipal de la zona azul de Llanes - Celoriu.comJustificación municipal de la zona azul de Llanes - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.