>

La Real Federación Española de Golf homologa el nuevo recorrido del campo de Llanes

Publicado el Jueves 2/05/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad

Golf municipal Campo golf HOMOLOGACIÓN, por la izquierda, Julián Zulueta y David Gómez - Celoriu.com

La Real Federación Española de Golf ha comunicado al Ayuntamiento de Llanes que el campo municipal de golf reúne, tras las obras realizadas en el segundo recorrido de la instalación, los requisitos necesarios para ser homologado y que, por tanto, ya está en disposición de poder acoger la celebración de torneos de carácter internacional.

Esta nueva catalogación supondrá un importante revulsivo tanto deportivo como turístico para el concejo, dado que a partir de este momento se cuenta con una infraestructura que puede aumentar de forma importante el catálogo de atractivos del municipio llanisco.

El pasado 9 de abril una comisión técnica de la Real Federación Española de Golf, formada por el Greekeapper David Gómez y el directivo y responsable de infraestructuras de la Federación Julián Zulueta, visitó el campo municipal de golf de Llanes para supervisar las obras ejecutadas en el segundo recorrido.

La inspección permitió iniciar la tramitación de la homologación, que ahora ha concluido de manera positiva y muy satisfactoria para el campo de golf llanisco.

Ya antes de trasladar sus informes a la Real Federación, los miembros expresaron su agrado por los trabajos ejecutados en la segunda vuelta del recorrido, del los hoyos 10 al 18.

Durante la visita estuvieron acompañados por el Presidente de la Federación Asturiana de Golf, Alfredo Álvarez, y el Concejal de Deportes, Emilio Carrera. Ése día también conocieron el desarrollo de los trabajos que acomete el Ayuntamiento de Llanes, valorando positivamente las obras de los vestuarios masculinos.

Ahora, tras la homologación por parte de la Real Federación Española de Golf, el Ayuntamiento de Llanes pretende hacer la próxima semana unas jornadas de puertas abiertas para que los abonados puedan conocer y disfrutar el nuevo recorrido.

No obstante, y según el convenio suscrito entre la Federación y el Consistorio llanisco, continuarán desarrollándose las obras de mejora previstas en el edifico de vestuarios y maquinaria.

En el año 2011 la Real Federación y el Ayuntamiento de Llanes firmaron un acuerdo para remodelar el segundo recorrido del campo municipal de golf.

En el documento la Federación se comprometía a renovar este tramo, del hoyo 10 al 18. La actuación contó con un presupuesto de 373.010´37 euros, que financió la propia Federación.

Por su parte, el Ayuntamiento aceptó construir unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionar la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. Estas obras, están presupuestadas en 315.000 euros.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.