>

Crónica de Celorio (26-04-12)

Publicado el Sábado 27/04/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Últimos días del mes de abril, y pocas novedades por el pueblo, y las pocas que hay, la mayoría luctuosas. Es lo que tienen los pueblos en los que no hay industrias ni puestos de trabajo, que la gente joven tiene que marchar, y aquí se queda una mayoría de gente de avanzada edad, pero bueno, es ley de vida.  En lo referente al tiempo no nos podemos quejar, por fin salió el sol, y algunos días tuvimos hasta bastante calor. También hubo días de “nordeste”, con el frio que ello conlleva. De todos modos, estos dos últimos fines de semana en los que no llovió, se noto un aumento de visitantes ávidos de buen tiempo para disfrutar de Celorio y de su entorno.

El pasado día 7, y en la Residencia del ERA de Llanes donde vivía desde hace unos cuantos años, fallecía a los 93 años Don Manuel Sotres Fernández. “Manolo el de Gabina”, que era como le conocíamos todos los celorianos, pese a llevar varios años interno en la Residencia de Llanes, estaba en perfectas condiciones, y no era nada raro tropezárselo por las calles de Llanes, donde siempre sus preguntas eran del mismo tipo, dirigidas a Celorio y sus gentes, siempre quería saber que pasaba por el pueblo. Su funeral de cuerpo presente se ofició el día 8 a las 5 de la tarde en nuestra Iglesia parroquial, para a continuación recibir cristiana
sepultura en el cementerio parroquial. Descanse en paz Manolo, y reciban nuestras condolencias su esposa, hijos, hijo político, nieta, hermano y demás familia.

El pasado sábado día 20, nos llegaba la triste noticia del fallecimiento a los 84 años en Gijón, de la que fuese nuestra vecina y amiga Doña Celsa Álvarez Álvarez (Viuda de José María Martínez Cué).  La noticia del inesperado fallecimiento de Celsa, causo gran sorpresa en Celorio, ya que aunque los inviernos los pasaba con sus hijos en Gijón, los veranos los pasaba en el pueblo, y cada vez que alguno de sus hijos se acercaba a Celorio, ella se apuntaba, aunque fuese solo a estar unas pocas horas por aquí, donde era muy querida por todos los celorianos. Sus restos mortales fueron recibidos en nuestra Iglesia parroquial el pasado domingo a las 6 de la tarde, para a continuación ser inhumados en el cementerio parroquial. Descanse en Paz Celsa, y reciban nuestro más sentido pésame sus hijos Seny, Kina, José María y Victoria Martínez Álvarez (ausente); hijos políticos José Antonio Tazón Alonso, Caty García Corzo y José Ramón Álvarez Crespo (ausente); nietos María Mercedes, Eliana, David, Saray, Alejandro, Emma y Ramón; hermanas, nietos políticos, bisnietos y demás familiares.

El pasado domingo, también fallecía en su domicilio de Oviedo, quien fuera durante muchos años veraneante y enamorado de Celorio Don Emilio Cueva García (Viudo de María Luisa Gayo González).  Emilio, dejo de venir a Celorio hace muchos años, cuando su difunta esposa comenzó a tener problemas de salud, pero hasta entonces, tanto Emilio, como María Luisa eran habituales de Celorio todos los fines de semana del año, además del periodo estival, fruto de ello es el gran recuerdo y estima que aun se tiene por ellos en nuestro pueblo.  Sus restos mortales fueron recibidos en la Iglesia parroquial de Santa María de la Corte de Oviedo, a las 6 de la tarde del pasado lunes, y tras su funeral de cuerpo presente, sus restos fueron incinerados. Desde estas líneas queremos hacer llegar a todo sus familiares nuestras condolencias.

Poco a poco van abriendo y poniéndose en marcha todos los negocios hosteleros del pueblo, y a falta de que abran los chiringuitos de Palombina y Borizo, y el Club Marítimo, solo faltaba por abrir “La Rotonda”.

Pues bien, hoy viernes, a partir de las 7 de la tarde, Alfredo y Soraya cogen el relevo de Rosita, al frente del emblemático negocio celarían, con muchos cambios, comenzando por un “lavado de cara” total del local, y
siguiendo por el nombre, que se llamará “La Tertulia”, ya que hasta ahora, ese negocio del vecino pueblo de Barro, era el que con tanto éxito regentaron, y las claves de ese éxito son las premisas en las que se basara la nueva andadura en Celorio. Deseamos a Alfredo y a Soraya suerte en esta nueva aventura, deseando que se encuentren a gusto en Celorio.

Mañana sábado, comienza una nueva iniciativa en Celorio. Siguiendo el éxito que ha tenido en otras localidades del concejo el “vinopincho”, una gran mayoría de negocios del pueblo, han elegido las tardes de los sábados para ofertar un pincho+rioja/ribera del año o corto de cerveza por 2€. Felicitamos a los negocios por la iniciativa, e invitamos a todos los celorianos y a la gente de otros pueblos a que se animen a pasarse por los bares de Celorio entre las 7 y las de la tarde/noche de los sábados, seguro que no os arrepentiréis.

Bueno, por esta semana nada más que mandar un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.