>

¿Andaís por ahí?

Publicado el Miércoles 24/04/2013 | Escrito por | Sección: Destacados, Tu Voz

¿Andais por ahi? - Eva Sanromán - Celoriu.com

Siento la demora, pero los quehaceres autónomos me dan muchos quebraderos de cabeza… Y he pensado que, tal vez, estaría bien escribir un poco sobre todos aquellos que hemos dado un paso al frente para sacarle la lengua a la tan mentada, manida y socorrida crisis.

Hace tan sólo un año apenas conocía a amigos que se hubieran quedado sin trabajo. Doce meses más tarde son cada vez menos quienes los conservan.

Cuando uno se queda desempleado (que no al paro, por ese afán de las empresas de meter en la casilla de ‘autónomos’ a sus trabajadores desheredándoles de cualquier prestación económica posterior al despido), repito, cuando uno no tiene trabajo, inicia un proceso de inestabilidad emocional que rara vez termina por domar la conciencia para tranquilizarla mientras la vida pasa. Cuando alguien ha trabajado toda su vida, corta o larga, no está a gusto viendo los días pasar…

Y llega un momento en el que deciden, decidimos, apostar por lo que sabemos hacer e intentar sacarle provecho y partido a nuestras cualidades, sean las que sean. Otra cosa es que funcione, que eso lo decide el medio o el largo plazo.  La otra opción es esperar, ir a entrevistas de trabajo donde el salario mínimo se ha extinguido y los contratos brillan por su ausencia… He llegado a leer en una demanda de empleo que a cambio de los textos que ha de escribir el redactor a contratar, la empresa se compromete a difundirlos en su página web… ¿cómo? Muy lamentable todo. Lamentable el anuncio y lamentable la actitud de quien se lo permite.

Pero démosle una patada al mundo que menosprecia a los profesionales, sean de lo que sean, y  vamos con el objetivo de estas letras, que no es otro que aplaudir a quienes han apostado por sí mismos y animar a todos los indecisos. Lo de mis amigos y conocidos, lo mío propio, me sirve de ejemplo para dar un empujón a quienes se lo estén pensando.

Os cuento. Una amiga ha decidido virar su futuro profesional y se ha decidido por montar una tienda de ropa preciosa para niños en la Villa de Llanes. Otra, está negociando con el banco (otro callo) para montar un bar de menús en una zona potencialmente necesitada de tal negocio; una más ha apostado por crear su propia editorial, de momento con sede la Red, pero todo se andará; otra ha desechado el periodismo y ha decidido meterse en el mundo de la moda utilizando Internet como lugar de encuentro; una más ha montado su propia empresa de comunicación a la que acuden navegando por Google; otro más piensa cómo crear un portal para comercializar los productos que fabrica; hay una que ha hecho de su afición de tejer un negocio en Internet que crece a diario; y esa que ha apostado por sacar al mundo que está detrás de cada ordenador sus manualidades…

Para algunas el camino no es fácil, sobre todo cuando hay que contar con financiación importante para empezar. El resto, hemos puesto en Internet nuestras ganas de trabajar y nunca agradeceremos lo suficiente poder tener nuestra oficina en la Red de Redes. Sin alquileres, sin IBI, sin gastos de luz ni agua…

Con todo esto quiero animar a todos los que tengáis ganas de algo. El camino no es sencillo, pero es nuestro y nosotros podemos retirar las piedras que nos encontramos. En Internet hay sitio para todos, es el lugar idóneo para empezar si nuestra empresa nos lo permite. Más adelante, cuando crezcamos como empresarios, ya se tomarán las medidas oportunas para ampliar nuestro negocio.

Nadie nos ayudará, sólo nos tenemos a nosotros mismos, y a esos amigos que te inyectan ánimo y cariño para no venirte abajo en el trayecto.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Sois de los emprendedores o de los que esperan?

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Turismo
  2. Solidaridad
  3. Eva Sanromán se une a Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.