>

Nuevo argayu en Portiellu

Publicado el Lunes 15/04/2013 | Escrito por | Sección: Mar y playas

La playa de Portiellu sufre un nuevo argayu en Celorio - Celoriu.com

Las lluvias de las últimas semanas terminaron por desprender parte del terreno que circunda la playa celoriana de Portiellu, que ha sufrido un nuevo desprendimiento.

El terreno que rodea dos de las playas salvajes de Celorio no se encuentra en las mejores condiciones, y las lluvias van poco a poco haciendo que se sucedan los desprendimientos tanto en Portiellu como en San Martín. El terreno, en su mayoría arcilloso, soporta grandes cantidades de agua, pero este tipo de desprendimientos son frecuentes en terrenos poco consolidados o con poca vegetación que los retenga.

Las mareas de las últimas semanas también se ha hecho notar en esta playa, ya que el mar ha desplazado grandes cantidades de arena y ha provocado que afloren una mayor cantidad de piedras. Estos moviientos son frecuentes en todas las playas, y las propias mareas suelen «recolocar» por sí solas la arena de una forma uniforme.

La playa de Portiellu perdió gran cantidad de arena en los últimos días debido a las mareas - Mi Noticia de Llanes / Celoriu.com

La playa de Portiellu perdió gran cantidad de arena en los últimos días debido a las mareas - Mi Noticia de Llanes / Celoriu.com

Sobre si realizar una mayor intervención en estas playas las opiniones son encontradas. Por un lado no son pocos los que abogan por mantener el carácter salvaje de estos arenales, alejados del núcleo de Celorio, y por tanto se oponen a cualquier construcción de estructuras artificiales como escaleras, barandillas o sistemas de retención de los terrenos. Aseguran además, que así se preservarán los arenales de «visitas masivas» que les quiten su encanto actual. Por otro lado, están aquellos que piden una mayor adecuación de los accesos para favorecer que también las personas mayores puedan visitar estas playas. De momento, en los últimos meses tan sólo iniciativas vecinales han adecentado los accesos a San Martín o a Portiellu, «esculpidos» sobre el propio barro del terreno y muy deteriorados por las lluvias. El estado de la bajada a San Martín provocó el año pasado un accidente en el que una mujer se precipitó hasta la playa y tuvo que ser evacuada en helicóptero.

Fotos: MiNoticia de Llanes

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.