>

Sexy Zebras: “Nos encantaría tocar en Llanes”

Publicado el Lunes 8/04/2013 | Escrito por | Sección: Destacados, Protagonistas

Sexy Zebras durante la entrevista con Celoriu.com - Celoriu.com

Entrevistamos al grupo madrileño Sexy Zebras. Este verano visitarán Llanes y buscan escenario para ofrecer su música en el concejo dentro de la gira que les hará recorrer España con su nuevo álbum.

Sexy Zebras es un ejemplo más de cómo el talento de unos jóvenes es capaz de vencer a la crisis y salir adelante en un sector tan complicado como la música y en un momento tan duro como el que vivimos. Poco a poco este trío madrileño se ha ido haciendo hueco en el panorama musical español hasta llegar a actuar en TVE, aparecer en la revista Rolling Stone o protagonizar un anuncio de la marca de automóviles KIA. El trabajo no acaba ahí, y acaban de publicar su nuevo álbum “Volvamos a la selva”, bajo su propio sello discográfico, e inician una gira que recorrerá varias ciudades españolas en los próximos meses.

A estos jóvenes les encanta Llanes, y hemos podido hablar con ellos porque están como locos por tocar en nuestro concejo en alguna de las fiestas del próximo verano. Quién sabe, quizá les podamos ver en directo.

¿Cómo definiríais vuestra música?

Honesta, real y directa

 

¿Cuándo y cómo comenzó la historia de Sexy Zebras?

Éramos amigos desde pequeños, pero hace 8 años tras un verano en el Ejido trabajando con niños gitanos que no iban a la escuela, nos juntamos definitivamente y decidimos empezar a tocar.

 

¿Qué dificultades se encuentra un grupo joven como vosotros para triunfar?

TODAS, las mismas que cualquier joven por intentar salir adelante, sabemos hacer las cosas bien y estamos preparados pero llevamos 8 años siendo becarios, y hay que golpear mucho para abrir las puertas, todo se reinvierte en la banda, así que ni cobramos ni tenemos casa, somos vagabundos.

 

¿Habéis participado en algún concurso para acelerar ese salto “a la fama”?

Hemos participado en muchos concursos y por lo general no sirven para nada, no existe un “salto” a la fama, ni somos famosos ni queremos serlo, solo queremos que nuestra música llegue cada día a más gente, poder vivir de esto, girar, tocar y ser felices.

 

Si tuvierais que compararos con un grupo famoso, ¿cuál sería?

Las comparaciones son odiosas, pero nos gusta fijarnos en los grupos grandes.

 

¿Creéis que el panorama musical español está saturado? ¿Hay demasiados grupos?

La verdad es que no, no se dan muchas oportunidades a nuevas propuestas y es difícil salir adelante, además gracias a la globalización y el dinero siguen disminuyendo las listas de artistas nacionales de cara a el gran público en favor de artistas y canciones insulsas para consumir en masa y que la gente no piense mucho.

 

¿Qué ofrecéis diferente?

Lo normal y lo real está empezando a ser muy diferente

 

Poco a poco os habéis hecho conocidos incluso en Alemania, contadnos esta historia con Kia, ¿Cómo surgió?

Tuvimos mucha suerte y fuimos seleccionados para grabar varios comerciales a nivel Europeo, gracias a esto hemos podido financiar y lanzar el proyecto a través de nuestra propia discográfica Vagabundos Records

¿Teneís intención de venir a tocar a Llanes?

Nos encantaría, tenemos muchos amigos por allí y siempre se lía, así que nos gustaría ir y darlo todo.

 

¿Cuál es vuestro rincón favorito de Llanes?

De la Villa nos quedamos con sus callejuelas y sidrerías. Nos han hablado maravillas de San Martín, no nos iremos sin visitarlo, eso seguro.

¿Conocéis Celorio?

Por el momento no, pero creemos que este verano tendremos la ocasión de visitar Celorio y sus playas, nos han hablado maravillas.

 

Varios grupos escogen nuestro concejo para grabar sus videoclips, el último El Sueño de Morfeo para Eurovisión, ¿Por qué creeis que es? ¿Grabaría Sexy Zebras en Llanes?

Sin duda el entorno de Llanes es perfecto para uno de nuestros videoclips, lo pensaremos…

 

Acabais de sacar segundo disco “Volvamos a la selva” y planeais una gira por toda España este verano, ¿qué ofreceis en este trabajo?

Es un trabajo y canciones directas que hablan de lo que está pasando.

¿Qué ciudades recorreréis en la gira?

Pasaremos por Valencia, Barcelona, Alicante, Vigo, A Coruña, Bilbao, Albacete, Murcia y Madrid entre otras… seguimos cerrando fechas y esperamos pasar por Llanes!!!

 

No teneis fijado dentro del calendario una fecha en Asturias ¿Teneís pensado venir aquí para promocionar el nuevo disco?

Estamos cerrando fechas ya por Asturias, porque todavía no hemos tocado allí y tenemos realmente muchas muchas ganas! Y sentimos mucho apoyo Asturiano en redes sociales así que ya nos toca!

 

 La Revista Rolling Stones, los encuentros digitales de TVE, anuncios…parece que vais por buen camino, ¿no?

Si, parece que los medios van abriendo algo de paso y van reconociendo el trabajo, así que parece que estamos haciendo las cosas bien!

 

¿Algún mensaje que enviar a vuestros seguidores de Llanes?

Solo decir que esperamos visitar Llanes cuanto antes y si vamos a tocar por ahí, como ya hemos dicho, vamos a darlo absolutamente todo!! besos y abrazos para todoos!

 

 ¿Y a esos que aún no os conocen?

Que nos gustaría conocerles y que nos conozcan, pueden escuchar en nuevo álbum “Volvamos a la Selva” por toda la red y conocernos mejor en www.sexyzebras.com

 

Gracias por vuestro tiempo y suerte 

 

Un abrazo a todooooos!!!

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.