>

La Surfrider Foundation organiza una jornada de limpieza en las playas de Celorio

Publicado el Miércoles 20/03/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Surfrider Foundation organiza una limpieza de playas en Celorio - Celoriu.com

En una camapaña anual que va limpiando diferentes playas del concejo desde hace 5 años, Celorio es el lugar elegido en 2013. Los vecinos que lo deseen pueden colaborar con la iniciativa.

Surfrider Foundation Europe impulsa desde el jueves y hasta el domingo, en los cinco continentes, un evento ecociudadano de concienciación acerca de la problemática de los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos. Estos eventos, que se organizan en todo el mundo desde hace 18 años, reunieron el año pasado a 50 000 participantes, en 1230 operaciones.

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo una limpieza en las costas de Llanes, con el añadido de inculcar a los niños la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente en general y el entorno costero en particular. Cualquier persona puede participar como voluntario u organizar la limpieza en su playa, río o lago favorito rellenando un formulario desde la web de la fundación. Es una actividad abierta. Este año, la limpieza en las playas será en Celoriu, el viernes 22, en la playa de Palombina, a partir de las cinco de la tarde. Allí se reunirán los participantes ara formar equipos, y comenzar con la limpieza oceánica de este año.

Las playas de Niembru y Andrín han sido el objeto de la actuación en Llanes en los pasados años. En ambas se retiraron decenas de metros cúbicos de plásticos, metales, todo tipo de desechos, neumáticos, botes de productos químicos, pinturas, espumas de poliuretano, redes de pescadores, y otros objetos. Los responsables del proyecto en Llanes cuentan con la colaboración de profesores del Colegio Peña Tú, cuya ayuda es inestimable en lo que se refiere a la concienciación medioambiental. Mañana habrá un debate con los alumnos de primero de Primaria del centro educativo llanisco sobre la contaminación por macrodesechos, y la importancia de que sean retirados tanto de los acuíferos, como de la línea de costa.

Surfrider Foundation Europe es una asociación sin ánimo de lucro dirigida a la defensa, salvaguarda, valorización y gestión sostenible del mar, del litoral, de las olas y de la población que las disfruta.

Fuente: La Nueva España | Surfrider Foundation

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.