>

Nace una unidad canina de rescate en Llanes

Publicado el Lunes 18/03/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Unidad de búsqueda y rescate canino K9 de Llanes - Celoriu.com

El vecino de Celorio Pachu Puchal impulsa una unidad canina de rescate en Protección Civil de Llanes, desde su centro canino situado en Balmori.

El grupo K-9 Llanes surje gracias a la agrupación municipal llanisca de Protección Civil y al amparo de la Federación Española de Perros de Busqueda y Rescate (fepbyr), a la cual Pachu Puchal quiere agradecer desde aqui su apoyo.

La inspiración que da luz a este proyecto es la ausencia de ningún grupo operativo por la zona, ya que los tres existentes en el Principado concentran sus activos en la zona centro y la zona oriental carece de unidades caninas de este tipo. Es unicamente una cuestión de practicidad geográfica.

Según nos comenta el propio Pachu, “es la intención en el futuro de colaborar y trabajar junto los otros grupos de busqueda y rescate caninos tanto a nivel regional como estatal o internacional. Aunque el trabajo que queda por delante para alcanzar una realidad operativa es largo y duro, lo que sobran son ganas de trabajar, aprender y volcar nuestros esfuerzos alli donde se nos pueda necesitar y donde nuestro trabajo pueda aportar la diferencia”.

Disponen de cuatro binomios con diferentes grados de formación compuestos por tres guías y cuatro perros (un dobermann, un pastor holandes, un pastor alemán y un mestizo); y cuentan además con la incomparable ayuda para la formación, la gestión y la capacidad infraestructural del resto de compañeros de la agrupación si la cual no sería posible el proyecto.

El pasdo sabado 17 de marzo se iniciaron los adiestramientos en el Centro Canino Ca´Pachón en Balmori. Le deseamos mucha suerte a Pachu en este nuevo proyecto.

Pachu (derecha) junto con otros miembros de la unidad de Protección Civil de Llanes - El Comercio

Pachu (derecha) junto con otros miembros de la unidad de Protección Civil de Llanes - El Comercio

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.