>

«El sueño de Morfeo» rueda el videoclip de Eurovisión en Llanes

Publicado el Domingo 3/03/2013 | Escrito por | Sección: Destacados

 

El sueño de morfeo rodaje video clip Eurovisión en Lla nes marzo 2013 4 - Celoriu.com

El grupo asturiano rueda estos días en localizaciones de Celorio y Llanes parte del videoclip del tema que representará a España en Eurovisión. 

Los paseantes que decidan visitar estos días playas celorianas como San Martín, Portiellu o Borizu, pueden encontrarse con todo un despliegue de cámaras. Y es que el grupo asturiano «El Sueño de Morfeo» se encuentra en Llanes desde este fin de semana, rodando fragmentos del videoclip del tema «Contigo hasta el final» que representará a España en el próximo festival de Eurovisión.

Las playas de Celorio, así como otros rincones del concejo, se verán en Suecia durante la actuación del grupo, lo que supone un impresionante escaparate para nuestro concejo, ya que se estima que el pasado año hasta 17 millones de personas vieron en algún momento la gala musical.

El 17 de diciembre de 2012, en el programa de TVE +Gente presentado por Anne Igartiburu, se presentó oficialmente a El Sueño de Morfeo como representantes de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, que se celebrará en mayo en la ciudad sueca de Malmö, tras varios días de rumores en las redes sociales y medios de comunicación. El sábado 18 de mayo de 2013 se celebrará la gran final del festival en el estadio Malmö Arena, en la que España está clasificada directamente.

La canción fue elegida entre un jurado profesional y los telespectadores de TVE en una gala en directo el 26 febrero de 2013, mismo sistema empleado con Pastora Soler en la edición de 2012.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, sábado y domingo, y a las órdenes del director de cine Pedro Castro, español afincado en California, filmaron en distintas localizaciones del concejo llanisco. Para la realización del rodaje contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Las playas de Torimbia y Borizo, los acantilados de Pría, varios rincones de Mañanga, el interior del Monasterio de San Antolín de Bedón, en Bricia; y numerosos planos aéreos, rodados en helicóptero, de distintos tramos de la rasa costera del municipio,  conforman el grueso principal para el montaje final del vídeo musical.

Primeras imágenes del rodaje del videoclip con el que "El Sueño de Morfeo" acudirá a Eurovisión - Monasterio de San Antolín - Celoriu.com

Primeras imágenes del rodaje del videoclip con el que "El Sueño de Morfeo" acudirá a Eurovisión - Monasterio de San Antolín - Ayto de Llanes

Pedro Castro ha encontrado en los paisajes del concejo los escenarios idóneos para hacer realidad la propuesta visual que imagina en “Contigo hasta el final”.

Con ello además, el municipio de Llanes regresa al plano de la actualidad audiovisual y amplía su relación con el mundo de la imagen.

No obstante, y al margen de la conocida actividad cinematográfica en el concejo llanisco con las filmaciones de largometrajes, documentales, cortometrajes y anuncios, no es la primera vez que se graban este tipo de piezas como son los video musicales.

Las más recientes son, en 2011 el cantante Dani Martín utilizó varias playas (San Antolín, Cuevas del Mar, etc.) para “Lamento” y Miguel Bosé, unos años antes, hizo lo propio en diferentes lugares, entre ellos el interior de El Casino y el puerto pesquero de Llanes.

Primeras imágenes del videoclip con el que "El Sueño de Morfeo" acudirá a Eurovisión y que se rodó este fin de semana en Llanes - Celoriu.com

Primeras imágenes del videoclip con el que "El Sueño de Morfeo" acudirá a Eurovisión y que se rodó este fin de semana en Llanes - Ayto de Llanes

El videoclip “Contigo hasta el final” de El Sueño de Morfeo constituirá una excelente promoción de Llanes, toda que vez que va a ser emitido en numerosas ocasiones por TVE.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.