>

Se precisan colaboradores con las fiestas de Celorio

Publicado el Lunes 25/02/2013 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Fiesta de La Hoguera de Celorio Llanes - Celoriu.com

La participación y colaboración de los vecinos es fundamental para mantener el nivel de años anteriores. La directiva de la Sociedad de Festejos pide más implicación y ayuda para repartir tareas.

Si una idea salió clara de la última junta de la Sociedad de Festejos de Celorio celebrada a finales del pasado verano fue la de la necesidad de que más personas se impliquen en la organización de las fiestas celorianas. El altísimo nivel de las mismas supone una gran carga de trabajo para el reducido número de personas, que de forma desinteresada y voluntaria invierten su tiempo y esfuerzo por el disfrute de todos. Pero este trabajo tiene un lógico desgaste, ya que en muchas ocasiones les impide incluso poder disfrutar de las fiestas con sus familias, tomar el bollu, etc.

En concreto se busca la formación de pequeños grupos de trabajo que colaboren en pequeñas tareas concretas con la directiva. La gran carga de trabajo hace imposible que esta tarea siga desarrollándose por las personas que actualmente constituyen la directiva, y de no obtener mayor colaboración el trabajo no se podrá seguir desarrollando en los próximos años.

En concreto se refieren a que personas voluntarias del pueblo (preferiblemente adultos) se ofrezcan individualmente o en parejas para hacerse cargo de tareas sencillas y concretas. Por ejemplo, el reparto de sillas y mesas el día del Bollu, la elaboración de los Ramos el día previo al Carmen, la confección del libro de las fiestas, o la venta de lotería. Estas tareas, aisladas y por si solas pueden llevarse a cabo en pocas horas sueltas y repartidas, y descargarían de trabajo muy notablemente a la directiva, que precisamente esos días se encuentra muy saturada.

También se requirió una persona que se encargue de organizar los bailes regionales. No es necesario que esta persona sepa bailar ni los ensaye. Se ocupará simplemente de organizar los grupos, buscar al profesor/a, etc.

Es fundamental que estos voluntarios se ofrezcan desde ya mismo y con compromiso de cumplir la tarea. Un mayor compromiso puntual por parte de los vecinos, que hagan posible mantener este nivel de fiestas y ayude a los actuales organizadores que en muchas ocasiones están desbordados.

Aquellos interesados pueden contactar con la sociedad de festejos en el E-Mail: festejosceloriu@hotmail.com 

NOVEDADES PARA 2013

Recordemos que en esa misma junta se acordaron algunas modificaciones para las fiestas de 2013:

SILLAS DEL BOLLU

Debido a las incidencias de la pasada fiesta con el reparto/devolución de sillas y mesas, se sacan a debate distintas propuestas de solución, resultando aprobadas las siguientes:

  • Con el objetivo de garantizar que todos los Socios dispongan de su silla independientemente de la hora que lleguen a la fiesta, y de evitar la acumulación abusiva de sillas en algunas mesas, se propone abastecernos de más unidades, cobrando a los NO SOCIOS un precio simbólico (2€) por cada una de ellas.
  • Para evitar que nuevamente se repita la situación de que la gran mayoría de las mesas queden llenas de restos, se solicita que cada uno que las use las deje limpias y recogidas.
  • Ante las malas condiciones meteorológicas de los últimos años, se valorará la instalación de una carpa.

 

PARRILLADA DE “LA HOGUERA”

Con el objetivo de que la Junta Directiva pueda compartir ese momento con su familia, se va a presupuestar para el 2013 un servicio de reparto.

 

GRUPOS DE TRABAJO

Debido al gran trabajo que suponen las Fiestas, se solicita una mayor colaboración acordando finalmente las siguientes propuestas de los asistentes:

  • Solicitar directamente a personas concretas su ayuda, proponiéndoles una tarea concreta que podrá ser asumida individualmente o con ayuda (revista de las fiestas, reparto camisetas, venta lotería…)
  • Hacer una reunión en primavera cara a las próximas fiestas donde se trate exclusivamente este punto.

 

DEVOLUCIÓN DE RECIBOS 
Ante los numerosos gastos ocasionados por aquellas cuotas de socio que son devueltas por el banco, se acuerda por unanimidad que dicho coste sea asumido por el socio que lo origine. Cada devolución de recibo supone para la Sociedad de Festejos un cargo de penalización por parte del banco, que desde ahora será repercutido en el titular que devuelva el recibo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.