>

Crónica de Celorio (22-2-2013)

Publicado el Sábado 23/02/2013 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica-de-Celorio-de-Salva-Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Últimas jornadas del mes de febrero, y pocas novedades por Celorio. El buen tempo que hemos gozado estos días se ha notado especialmente el pasado fin de semana, donde se ha visto mucha gente por el pueblo, que aprovechando la cercanía de la primavera y las buenas temperaturas, se acercaron a poner a punto las casas tras un invierno entero cerradas.

También se noto el fin del cierre de temporada de los campings, que también propició que los usuarios se acercasen a abrir las caravanas y “movilhomes” , ante la proximidad del buen tiempo y los malos pronósticos que daban los partes meteorológicos para este último fin de semana de febrero, con mucho frio, e incluso nieve al nivel del mar. Como siempre quedará en “agua de borrajas”.

El pasado jueves día 14 fallecía en la localidad cántabra de Mortera de Piélagos, a la edad de 76 años Doña Olvido Renata García Sotres. “René”, como la conocíamos en Celorio, llevaba muchos años viviendo fuera de nuestro pueblo, pero nunca se había desvinculado del contacto con la gente de Celorio, y esporádicamente visitaba a sus familiares y amigos. Su funeral de cuerpo presente, se oficio el pasado viernes a las 4 de la tarde en nuestra Iglesia parroquial, y tras dicha ceremonia, sus restos mortales recibieron sepultura en el cementerio de Llanes. Descanse en paz “René”, y reciban nuestras condolencias su hermana Gabina (Viuda de Ramón Cué González); sobrinos Ramón, Noemí, Carlos, Isabel, Paulino y Sara Cué García; sobrinos políticos, primos y demás familiares.

En los primeros días de esta semana, se pudo ver a un par de jardineros del ayuntamiento, podando los árboles del parque de “La Bolerona”. Esperemos que no sea un espejismo, y sigan podando, y después de ellos “nos tiren” con algún barrendero que limpie algo más que la calle principal. Tampoco estaría de más que se diesen una vuelta por los caminos del pueblo y reparasen los cientos y cientos de baches que hay regados por Celorio, por culpa de la dejadez de este ayuntamiento que parece que solo entiende de meter “a la saca” nuestros tributos e impuestos.

Es triste tener que mendigar estas cosucas que son básicas, pero así tenemos que andar para que de mil cosas, nos hagan caso en una, si lo hacen, que cada día lo dudamos mas.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.