>

La alcaldesa reitera su apoyo a la ESO en Posada

Publicado el Viernes 22/02/2013 | Escrito por | Sección: Destacados

La alcaldesa de Llanes reitera su apoyo a los padres para impartir la ESO completa en Posada - Celoriu.com

Ante la negativa del gobierno regional, Álvarez Campillo ha reiterado que mantiene su apoyo a los padres de alumnos, aunque no anunció medidas concretas ni actuaciones de apoyo al respecto.

 De esta forma, renueva el respaldo del equipo de gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Llanes que ya le transmitiera el pasado 28 de enero, a los representantes del AMPA del Centro Público de Educación Básica Valdellera, en el transcurso de la reunión que mantuvo con ellos ese día en el Consistorio.

Por parte del AMPA estuvieron Rafael Somoano Amieva (Presidente), Vanesa Villa Gregorio (vicepresidenta) Raquel Santoveña Regalado (vocal) y Patricia Águila González (vocal). En la sesión participaron además el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Herrero; y el concejal de Zona, Emilio Carrera.

La Alcaldesa ha vuelto hoy remitirse a la postura del equipo municipal de gobierno socialista, que sigue siendo la siguiente:

-Que se cumpla el Decreto 57 / 2011, de 22 de junio, del Gobierno del Principado de Asturias, por el que se crea el Centro Público de Educación Básica de Posada de Llanes, con el que se pretende dar respuesta a la demanda de la sociedad y que propicia la escolarización al lugar de residencia. 

También volvió a recordar esta mañana Dolores Álvarez Campillo su defensa para que, por encima de cualquier solución final, prime que se garantice la calidad de la enseñanza para los alumnos de Posada en las mismas condiciones que en cualquier otro centro.

Por último, la Alcaldesa de Llanes señaló que continuará trabajando tanto con el Gobierno del Principado como con el Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado para lograr que el decreto se pueda cumplir.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.