>

Crónica de Celorio (15-02-2013)

Publicado el Sábado 16/02/2013 | Escrito por | Sección: Opinión

Fiesta de disfraces - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

 Mediados de febrero, y tranquilidad casi total en el pueblo. Ha vuelto el mal tiempo por estos lares, en forma de otro temporal de agua, granizo, viento, frio, y nieve en el monte, propiciando que la nieve bajase hasta más o menos la mitad de la ladera del “Bijorcu”. La mar también algo se ha movido estos días, por supuesto que nada que ver con los catastrofistas partes meteorológicos que vaticinaban poco menos que el apocalipsis, fruto de ello los recolectores locales de ocle, han sacado lo que posiblemente sean los últimos kilos de la temporada.

 Desde Miami nos llega la triste noticia del fallecimiento el pasado día de 6, de Doña Maruja Muñiz Obeso (Viuda de Jesús Arias) o “Maruja la de Peredi” que es como la conocíamos en “su” Celorio, del que pese a que en los últimos tiempos no visitaba con la asiduidad y duración que deseaba, no lo olvidaba nunca en sus pensamientos, además de estar al día de todo lo que ocurría en Celorio y Llanes a través de “El Oriente”, periódico del que era fiel suscriptora desde hacía muchos años.

 Descanse en paz “Maruja”, y reciban nuestras condolencias su hija María Esther Arias Muñiz, primos, tíos políticos y demás familiares.

 El pasado día 8 a los 81 años, fallecía en Porrúa Don Antonio Álvarez Pérez.

 “Antonio el de Rosalía” como le conocíamos en Celorio, pese a llevar toda una vida casado y residiendo en Porrúa, siempre ejerció de “celoriano” y todos los días bajaba a Celorio bien temprano a comprar el periódico, a echar la partida y a tomar un “vasín” antes de subir a Porrúa a comer, y de nuevo a la tarde, dar otra vuelta por su pueblo, donde era muy querido y estimado por todos los vecinos, además de por la colonia de veraneantes, que en un gran numero se acercaron el pasado sábado a dar el ultimo adiós al bueno de “Antón”.

 El funeral de cuerpo presente se oficio a las 5 de la tarde en la abarrotada Iglesia parroquial de Porrúa, para a continuación sus restos mortales ser incinerados en el cementerio parroquial.

 Descanse en paz Antonio, y reciban nuestras condolencias su esposa Sara María Sordo Sánchez; hijos Sara y José Antonio Álvarez Sordo; hija política Ana Belén Calvo Antolín; nieta María Álvarez Sordo; hermanos Rosa, Leopoldo, Celina y Esteban Álvarez Pérez; hermanos políticos, primos, sobrinos y demás familiares.

 Celorio y sus playas vuelven a ser escenario de un rodaje. En esta ocasión, se trata de un video de casi 4 minutos de duración rodado para la marca de ropa juvenil “Vans”. En dicho video se ven perfectamente las playas de “Portiellu” y “Palombina”, además de, con mayor brevedad, otros rincones de Celorio, y más playas de nuestro concejo, incluso de la vecina Cantabria.

 Para quienes deseen ver dicho spot, solo tienen que entrar en “Youtube” y teclear “Vans EMEA Sur Team Trip”.

 La foto que adjuntamos, refleja la participación de los críos de la escuela de Celorio en el carnaval infantil, celebrado el pasado viernes en Porrúa. Los “celorianos” representaron el famoso cuadro de Velázquez “Las Meninas”, y fueron el grupo más aclamado de los allí presentes, tanto por lo simpáticos que fueron en su actuación, como lo logrados que fueron los disfraces.

 Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Comments are closed.