>

FORO pide más señalización vial en Barro

Publicado el Martes 12/02/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Situación actual de la señalización vial en Barro LLanes - Celoriu.com

En un escrito presentado ayer en el Ayuntamiento de Llanes, el grupo municipal de FAC expone textualmente que «desde el cruce de entrada a Barro en la zona de “la huera”, hasta el cruce de la playa, no existe señalización alguna, ni vertical ni horizontal que limite la velocidad de los vehículos que por allí circulan. Es una travesía con muchas edificaciones y por lo tanto la velocidad debe ser moderada, pues además en época de vacaciones tiene mucha afluencia, y hay zonas donde no hay aceras y debe usarse la carretera.

Existen ya zonas del pueblo, concretamente en el inicio de la carretera que lleva a Celorio, que existen topes reductores de velocidad, por lo que sólo se necesitaría ampliar durante un poco más de trayecto esta misma solución.

No existen pasos de cebra por donde los peatones deban cruzar de un lado a otro de la carretera, más teniendo dos cruces que dan acceso a zonas concurridas como es el área recreativa y el otro el camino que lleva a la playa, por donde cruzan gran cantidad de personas y ninguno de ellos está regulado. Teniendo en cuenta que la acera está por el lado contrario, la zona carece totalmente de seguridad.»

Es por ello que desde FORO reclaman que se «tomen las medidas oportunas y se hagan las gestiones correspondientes para dotar a esta zona del pueblo de Barro, referente turístico y vacacional en el Municipio, de la señalización vial; tanto en señales verticales como horizontales que se necesiten, y se coloquen los topes reductores de velocidad, al igual que ya existen en otro tramo. Todo ello para garantizar la seguridad de los peatones que por allí caminan y de esta manera se intente minimizar el riesgo de accidentes.«

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.