>

Solidaridad

Publicado el Jueves 31/01/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Tu Voz

Solidaridad - Eva Sanromán - Llanes - Celoriu.com

“Un hueso para el perro no es caridad. La caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como el perro”. Jack London.

Me encanta esa frase y viene a reflejar lo que vivimos a diario, a veces sin darnos cuenta.

Está claro que si nosotros no hacemos algo por nuestros vecinos, nadie vendrá a ayudarles. La más dulce esencia de las zonas rurales es la preocupación inmediata por nuestros vecinos. Aquí no hay gente anónima como en las grandes ciudades. En los pueblos, de aquí y de allá, existe un ‘buenos días’ al pasear por las caleyas, conozcamos o no al viandante. En las pequeñas aldeas se forjan los grandes lazos de solidaridad.
Y Llanes ha demostrado, con creces, que es un pueblo solidario.

Empecemos este modesto sitio hablando de nuestras virtudes, removiendo nuestras conciencias y preguntándonos cuánto nos cuesta hacer un gesto para valorar más tarde los beneficios, morales, que nos reporta. Porque la felicidad no se mide en monedas, se mide en conciencias limpias, descansadas y generosas.

La crisis aprieta, mucho, pero no podemos permitir que nos ahogue. Somos, a menudo, individualistas, pero basta un empujón para hacer aflorar lo mejor de nosotros mismos.

Valga este primer artículo para hacer un repaso de las buenas propuestas, las solidarias.

El Ayuntamiento de Llanes puso en marcha el proyecto ‘Llanes Ayuda Solidaria’. Obtuvo una respuesta inmediata que sirvió para que 20 familias, todas con niños entre sus miembros, salvaran varios obstáculos en esta carrera de fondo que les ha tocado afrontar.

Miles de kilos de comida, cientos de juguetes para las ilusiones de los pequeños, casi 5.000 euros en donaciones, 25 voluntarios… y, en definitiva, total apoyo de vecinos, asociaciones y comercios… Cáritas también ha jugado un papel importante aportando todos los gestos necesarios para quienes han solicitado su ayuda.

Lo importante es que el proyecto seguirá y pretende evolucionar. La magia de la Navidad iluminó conciencias, pero ahora no debe perderse ese halo de solidaridad que, parece, se ha materializado con fuerza para abrir una pequeña grieta y hacer ver que sí hay luz al final del túnel…

Y vosotros, ¿qué proponéis? ¿Cuál es, a vuestro juicio, la mejor manera de apoyar a todos los que lo pasan mal en el municipio? ¿Qué iniciativas proponéis que puedan ponerse en marcha en beneficio de los necesitados?

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.