>

El gobierno de Llanes se une a la demanda de los padres de Posada por la ESO

Publicado el Lunes 28/01/2013 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Unanimidad en Llanes para reclamar al Principado la totalidad del ciclo de la ESO en Posada - Celoriu.com

El equipo de gobierno municipal socialista respalda, al igual que toda la opsición, a los padres de alumnos para que Posada tenga el ciclo completo de la ESO

El equipo de gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Llanes, encabezado por la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, junto con el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Herrero, y el concejal de Zona, Emilio Carrera, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a una representación del AMPA del Centro Público de Educación Básica Valdellera de Posada, formada por Rafael Somoano Amieva (Presidente), Vanesa Villa Gregorio (vicepresidenta) Raquel Santoveña Regalado (vocal) y Patricia Águila González (vocal). A esta demanda se había sumado de forma pública en los últimos días la oposición llanisca al completo.

 La reunión, solicitada por el AMPA y que discurrió en un clima de cordialidad y colaboración, tenía como punto único el tratamiento de la permanencia del ciclo completo de la ESO en Posada, para que los niños puedan completar esta etapa formativa en la localidad y no tengan que desplazarse a Llanes.

 La Alcaldesa les expuso la postura del equipo municipal de gobierno socialista, que es la siguiente:

 -Que se cumpla el Decreto 57 / 2011, de 22 de junio, del Gobierno del Principado de Asturias, por el que se crea el Centro Público de Educación Básica de Posada de Llanes, con el que se pretende dar respuesta a la demanda de la sociedad y que propicia la escolarización al lugar de residencia.

 Así mismo, la Alcaldesa defendió que por encima de cualquier solución final debería primar que se garantizase la calidad de la enseñanza para los alumnos de Posada en las mismas condiciones que en cualquier otro centro.  De esta forma, les trasladó el apoyo del equipo municipal de gobierno socialista para que el ciclo completo de la ESO se imparta en el centro docente de Posada.

 Finalmente, la Alcaldesa de Llanes se comprometió a  intermediar con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para que reciba a una representación del AMPA de Posada para poder tratar de manera directa este asunto.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.