>

Activado el plan de emergencia por temporal en Llanes

Publicado el Sábado 19/01/2013 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados
En Celorio, la Calluca cortada por inundaciones desde hoy sábado - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes organiza un operativo especial por el temporal y activa el plan de emergencia municipal para atender las incidencias del temporal en el concejo. La policía municipal cortó hoy el acceso a «la calluca» en Celorio.A las cuatro de esta tarde, la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, decidía activar el plan de emergencia municipal con el objeto de organizar un operativo especial para estar en disposición de poder atender las contingencias que puedan surgir en el concejo como consecuencia del temporal de lluvia y viento, y los fenómenos costeros que se están produciendo.

 Así, la Alcaldesa junto con el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Herrero, el concejal de Seguridad, Emilio Carrera, y la Concejala de Obras, Esther Bustillo, coordinan el dispositivo de alerta con la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los servicios municipales de Obras y Jardinería, además de los de aguas y electricidad.

 Se prestará una atención especial a la circulación por las carreteras locales del concejo, complementando con ello las acciones previstas por las administraciones del Estado y del Principado para las vías de titularidad nacional y regional, respectivamente.

 Los teléfonos de emergencias son el 112 y la Policía Local de Llanes 985 40 18 87.

Incidencias:

-Situación general en el concejo: los ríos llevan bastante caudal y es previsible, de continuar registrándose precipitaciones, que puedan haber desbordamientos. Hay árboles caidos en algunas carreteras y varios argayos.

 -Cerrado el acceso al puerto pesquero.

 -Cerrada la compuerta del puerto deportivo.

 -Pendueles: inundaciones en la zona de Raos.

 -Villa de Llanes: Poste de teléfono caído en La Galea.

El paseo del parque Posada Herrera, esta misma tarde (@Crismv_94) - Celoriu.com

El paseo del parque Posada Herrera, esta misma tarde (@Crismv_94) - Celoriu.com

 

Debido a la acumulación de agua provocada por las lluvias de las últimas horas, la situación meteorológica y las incidencias registradas en todo el territorio, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a las 17:46 horas de hoy, sábado 19 de enero, a activar en fase de emergencia el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en Situación 1.

 Esta Situación 1 se establece cuando se han producido inundaciones en zonas generalizadas, cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos disponibles en la zonas afectadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Esta es la información más completa que he visto sobre el temporal en Llanes.
    ¡Y eso que algunos están en baleares!

  2. Felicidades a la Redacción.