>

Entra en vigor la Ordenanza de terrazas de Llanes

Publicado el Martes 15/01/2013 | Escrito por | Sección: Concejo

 

Nueva ordenanza de terrazas de Llanes - Celoriu.comEl Ayuntamiento de Llanes recuerda a los interesados que para acogerse al pago fraccionado, según recoge la ordenanza fiscal, es necesario solicitarlo previamente
El pleno municipal, en sesión ordinaria de fecha 7 de noviembre de 2012, acordó aprobar, con carácter definitivo, la redacción final del texto de la Ordenanza municipal reguladora de la Instalación de Terrazas en Vías Públicas en el Municipio de Llanes.  Posteriormente, el 19 de diciembre, el acuerdo aparecía publicado en el BOPA y se daban quince días de plazo para su entrada en vigor, que se cumplieron el pasado 9 de enero.

Tras hacerse efectiva la entrada en vigor, el Ayuntamiento quiere recordar la obligatoriedad de renovar anualmente la concesión de la licencia para todos los hosteleros. También, quiere insistir en que los interesados en acogerse a la opción de fraccionar el pago por disponer de terraza, tienen igualmente la obligación de solicitarlo previamente. El importe de cada fracción no podrá ser inferior a 300 euros.

Es la primera vez que este aspecto viene especificado en la ordenanza fiscal.

Con la entrada en vigor de la Ordenanza municipal reguladora de la Instalación de Terrazas en Vías Públicas en el Municipio de Llanes, el Consistorio pretende compatibilizar los servicios hosteleros con el uso racional de los espacios públicos por parte de los vecinos, todo ello con el objeto lograr armonizar una convivencia adecuada que redunde en beneficio general.

Del mismo modo, el equipo municipal de gobierno socialista recuerda que la ordenanza salió adelante con el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación municipal (PSOE, PP, FORO y grupo de concejales No Adscritos), además obtener el respaldo de todas las asociaciones del Patronato de Turismo y Comercio.

A modo de recordatorio, en la ordenanza de terrazas se contemplan aspectos como:

-HORARIOS: Los horarios de atención al público son: de domingo a jueves hasta 01.30 horas. Viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 02.30 horas.

-LUGAR DE COLOCACION: Las mesas y sillas se colocarán como norma general adosadas a la fachada del establecimiento sin superarla en longitud, siempre que con ello no se ponga en peligro la seguridad del peatón en aceras junto a calzadas con alta intensidad de tráfico; no obstante podrá autorizarse la instalación con otra disposición cuando lo solicite el interesado y existan razones especiales que así lo aconsejen previo informe municipal. En estos casos, la concesión de la preceptiva licencia de ocupación estará sujeta a las prescripciones de los informes técnicos municipales. (…)

-INSTALACIONES EN VIAS PEATONALES: En vías peatonales se respetará un paso rodado que permita el acceso de residentes u otras actividades autorizadas y que permita el paso de vehículos de emergencia. (…)

-COMPATIBILIDAD CON EL USO PEATONAL: El número de mesas, sillas, mamparas, cortavientos, sombrillas y toldos, se fijará atendiendo a la situación particular de la calle y a sus características, de tal manera que, en todo caso, quede libre el paso peatonal establecido en los artículos 7 y 8. (…)

-MANTENIMIENTO DE LAS VIAS Y ESPACIOS PUBLICOS: El titular de la licencia queda obligado a realizar y mantener permanentemente la limpieza del tramo de vía pública ocupado (…)

-OBLIGACIONES DE LOS TITULARES: Los titulares de los establecimientos autorizados para instalar terrazas en terreno público estarán obligados a, entre otras, a retirar la totalidad del mobiliario de la terraza al finalizar la jornada, con el fin de facilitar las labores de limpieza de la zona. Excepcionalmente y previa autorización municipal se permitirá apilar el mobiliario de la terraza en el frente del local comercial cuando no sea posible su guarda en el local. (…)

Descárgate aquí la ordenanza de terrazas de Llanes completa (1’3Mb)

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.