>

Detenidas dos personas por los robos en viviendas de Llanes

Publicado el Jueves 10/01/2013 | Escrito por | Sección: Concejo

Detenidos los autores de robos en varias viviendas de Llanes - Celoriu.com

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el supuesto robo en varias viviendas en la zona de Llanes, Ribadesella y Cabrales. Se recuperó el material sustraído.

Los hechos ocurrieron cuando, en la madrugada del día 08 la Guardia Civil tras haber realizado numerosas indagaciones, a raíz de una serie de robos que se vinieron produciendo en el oriente asturiano, consiguieron detener a dos personas como los supuestos autores materiales de los hechos.

 Tras identificarlos y localizarlos, la Guardia Civil comprobó que eran vecinos de la zona, siendo sometidos a discretas vigilancias, para asegurarse de que realmente eran los implicados en los robos de viviendas.

 Sobre la 01:30 horas de la madrugada del día 08, estos individuos se disponían a cometer un nuevo delito, intentando entrar en una nave industrial de la localidad de Rales-Llanes.

  En el momento en el que se encontraban fracturando el cajetín de la alarma, los agentes que se encontraban en las inmediaciones, activan un dispositivo para efectuar la detención, procedieron a interceptar a los sujetos y posteriormente trasladarlos a dependencias policiales de Llanes.

 Los detenidos responden a las iniciales de M.I.S.A. de 47 años y  D.L. de 44, ambos vecinos de Llanes.

 Los Guardias Civiles efectuaron un registro en el vehículo utilizado para los desplazamientos en la comisión de los delitos, así como en la vivienda habitual de los detenidos, localizando numerosos efectos procedentes de los distintos robos perpetrados en viviendas durante las últimas semanas.

 Tales objetos, como televisiones, joyas, pequeños electrodomésticos, dinero y divisas extranjeras entre otros, eran susceptibles de ser vendidos con relativa facilidad en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro y de objetos de segunda mano, como pudieron comprobar los agentes al localizar en varios establecimientos de Gijón y Oviedo parte del material sustraído.

 A los detenidos se les imputa aproximadamente 23 robos en viviendas en el oriente asturiano, no descartando que según avancen las investigaciones se les pueda atribuir nuevos hechos delictivos.

Sólo en el municipio de Llanes desde septiembre de 2012 hasta la fecha se les imputa un total de 18 robos, en los que sustrajeron entre otros objetos joyas, dinero en efectivo, consolas de videojuegos y televisores.

 En el municipio de Ribadesella hasta la fecha, se tienen contabilizados cuatro robos y uno en el municipio de Cabrales.

 El modus operandi que utilizaban era similar en todos los asaltos, accediendo al interior de los inmuebles fracturando los cristales de las ventanas.

 Los detenidos pasaron en la mañana de ayer a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los Llanes el cual decretó, el ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona para uno de los detenidos y libertad con cargos para la otra.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.