>

Horarios y recorrido de las cabalgatas de Reyes en el concejo de Llanes

Publicado el Jueves 3/01/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad

Cabalgata de reyes de Llanes - Celoriu.com

Celorio no contará con Cabalgata de Reyes ni visita de Aliatar este año. En Llanes comienza a las 19 h con un numeroso séquito acompañando a los Reyes Magos y habrá también en Posada, Nueva, Pendueles, Cué, Vidiago, La Borbolla y Santa Eulalia.

El próximo sábado 5 de enero, a partir de las 19.00 horas se pondrá en marcha la Cabalgata de Reyes de Llanes, que iniciará su recorrido en la calle Celso Amieva, junto al Colegio Público Peña Tú. El séquito continuará el desfile por la calle principal de la villa hasta la rotonda de la estación de autobuses. Allí dará la vuelta para regresar hasta la plaza de los Bandos, frente al Ayuntamiento, donde se detendrá.

 En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, y posteriormente desde el balcón dirigirán unas palabras a todos los presentes.

 En este instante, se creará un ambiente especial y se vivirá un momento especialmente mágico y muy intenso, en el que los asistentes podrán vivir y entender la magia de los Reyes venidos del lejano Oriente.

Después Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán el Ayuntamiento para dirigirse a la Basílica de Santa María, donde recibirán a los niños, aunque aún no está decidido si lo harán en las carrozas por el Sablón o a pie, atajando por la Torre de turismo.

 Este año la comitiva estará formada por más de cien personas, que acompañarán a los tres Reyes Magos en sus llamativas carrozas. La Banda de Gaitas Llacín volverá  a formar parte del séquito real un año más.

 Previamente, por la mañana y como se viene haciendo en los últimos años, los Reyes visitarán las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

Recorrido completo de la cabalgata de Reyes de Llanes (click para ampliar) - Celoriu.com

Recorrido completo de la cabalgata de Reyes de Llanes (click para ampliar) - Celoriu.com

 El Ayuntamiento de Llanes colabora además en las cabalgatas de las localidades de Posada, Nueva, Pendueles, Cué, Vidiago, La Borbolla y Santa Eulalia. Las distintas comitivas repartirán entre los niños del municipio 500 kilos de caramelos.

En Posada la cabalgata saldrá del Colegio Don Orione, a las 19.30, en dirección a la plaza de Parres Piñera. En Nueva Sus Majestades comenzarán el recorrido a partir de las 19.30, entre la zona del antiguo cuartel y la iglesia. En Cue habrá un belén viviente, al que llegarán los Reyes Magos a partir de las 20.30. Sus Majestades protagonizarán también cabalgatas en Pendueles, Vidiago, La Borbolla y Santulalia.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. La Hoguera ya no tiene apoyos suficientes ni pa organizar la cabalgata que era de las cosas buenas que hacía. Una pena pa los niños de Celorio, aunque tambien vos digo que me parece absurdo hacer una cabalgata en cada pueblu, hay de sobra pa escoger