>

Crónica de Celorio (28-12-2012)

Publicado el Sábado 29/12/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Últimos días del año, y poco que contar por Celorio. Metidos de lleno en la vorágine de la Navidad, esa que casi ha arrinconado el significado de estas fiestas en sí, llenando todo de un puro consumismo e hipocresía y
postureo marcado por las marcas comerciales, además de estos sentimientos solidarios forzados por las fechas, y que en cuanto pasa el día 6, nos olvidamos de ellos hasta las próximas navidades, en las que el ciclo volverá a desarrollarse.

En lo referente al tiempo, poco podemos quejarnos, muy buenastemperaturas, con días de sol e incluso calor propiciado por los vientos del sur, y la lluvia que apenas ha aparecido. Lo pagaremos más adelante, porque el refrán es muy claro “Al invierno no lo come el lobo”.

El pasado día 20 y en Pola de Siero, fallecía a los 87 años de edad Doña Lidia Pérez Cue (Viuda de Constantino Álvarez Quirós). Lidia pese a llevar muchos años viviendo fuera de Celorio, era una gran embajadora de nuestro pueblo, y mientras su salud se lo permitió, era muy asidua de “su Celorio”, donde seguía siendo muy querida. Su funeral de cuerpo presente se ofició el día 21 en la Iglesia parroquial de Pola de Siero, siendo a continuación inhumados sus restos mortales en el cementerio parroquial. Descanse en Paz Lidia, y reciban nuestras más sinceras condolencias sus hijos María de Carmen, José María, Ana María y María Dolores Álvarez Pérez; hijos políticos Félix Camporro Carreño (+), Carmen Domínguez Suarez, José Ovidio Villanueva Gamonal y José Luis Loredo Rodríguez-De Isla; nietos Beatriz Camporro Álvarez, José María y Belén Álvarez Domínguez, Pelayo Villanueva Álvarez y Carmen Loredo Álvarez; hermanas Carmen y Pilar Pérez Cue; nietos políticos, bisnieto, sobrinos, primos y demás familiares.

El pasado sábado, y en su domicilio de la “Ería de la Vega”, nuestro vecino y amigo Jesús Lamas, volvía a dar un nuevo curso práctico de poda y jardinería. Una vez más, la actividad resulto un éxito tanto de participación, como de aprendizaje, dada la gran experiencia y sabiduría acumulada por “Chucho” en el mundillo de la jardinería. Felicitamos a “Chucho” por el éxito obtenido, y también a la Asociación de vecinos de Celorio “La Hoguera” que fueron los que organizaron y publicitaron dicho evento.

La semana pasada, a una vecina le fue sustraído un reloj de pulsera de su propia muñeca, hecho ocurrido en pleno centro de Celorio, en la carretera de la playa, y todo por atender a las preguntas de una pareja que circulaba en un coche, y le pidieron algún tipo de información. Mientras esta señora les hacia indicaciones, le quitaron el reloj de su propia muñeca, y acto seguido le entregaron una bolsita lo que según ellos era el
reloj, no siendo más que unos objetos de nulo valor. Acto seguido, el vehículo en el que circulaban, marcho del pueblo a gran velocidad.

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos, especialmente las personas mayores o desvalidas, para que extremen las precauciones, y tengan mucho cuidado con los desconocidos, evitando en lo posible que entren en las casas, además de tener cuidado con los objetos de valor, y ante la mas mínima duda, llamar a las fuerzas del orden, poniendo la consiguiente denuncia.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo y desear a todos un muy feliz año nuevo 2013.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

One comment
Leave a comment »

  1. ¿Por qué no se sacan fotos de los cubos de basura ahora que están perfectamente? Queda mucho mejor hacer fotos de los cubos llenos cuando Celoriu está abarrotao de gente en pleno veranu, y resto del año nada ¿no?

    ¿No ponemos fotinas de los cubos y la basura los 300 dias al año restantes?