>

Llanes celebra mañana 2 plenos municipales

Publicado el Miércoles 26/12/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad

RESIDENCIA FAUSTINO SOBRINO de Llanes - Celoriu.com

En primer lugar tendrá lugar un pleno ordinario convocado a las 10 h, al que seguirá uno extraordinario y monográfico sobre la Fundación Faustino Sobrino.

A las 10h de la mañana comenzará una jornada con dos plenos municipales en Llanes, algo poco común. En un primer pleno, de tipo ordinario se tratarán los siguientes aspectos tras conocerse que no serán debatidas las 7 alegaciones a ordenanzas fiscales presentadas por oposición y asociaciones: 

1.- Ratificación de la convocatoria

2.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior (07-11-2012)

3.- Escritos y disposiciones recibidas

4.- Estudio de implantación de nave agrícola en Porrúa.- Aprobación definitiva

5.- Expediente de modificación de créditos 5/2012 por transferencia de créditos.- Aprobación definitiva

6.- Mociones urgentes

7.- Ruegos y Preguntas

 

Posteriormente, a las 11:30h se celebrará en el Ayuntamiento de Llanes el pleno extraordinario sobre la Fundación Faustino Sobrino que ha sido forzado por parte de la oposición municipal. El orden del día será el siguiente:

1.- Propuesta de modificación de los Estatutos de la Fundación Residencia Faustino Sobrino en su artículo 7, para que en virtud del principio constitucional de participación se incluyan en el Organo de Gobierno del Patronato todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento.

2.- Propuesta de modificación igualmente de esos estatutos en los que se incluya una mayoría cualificada (2/3) en la toma de decisiones dentro del Patronato en los capítulos que tengan que ver con inversiones y enajenaciones

3.- Propuesta con el fin de que la Alcaldesa, como Presidenta del Patronato, inicie los trámites para que se cumplan de inmediato las sentencias que declaran el despido improcedente de las dos trabajadoras despedidas de la Fundación Residencia Faustino Sobrino

4.- Propuesta de cese inmediato de la persona que ocupa el cargo de Jefe de Personal, por su no cualificación e incapacidad para gestionar el personal de la Fundación Residencia Faustino Sobrino

5.- Propuesta para que se inicien los mecanismos para abrir de inmediato la «Bolsa de trabajo» del personal trabajador de la Fundación Residencia Faustino Sobrino, que garantice el acceso a ella de cualquier trabajador que así lo solicite.

6.- Propuesta para que las dos trabajadoras contratadas como administrativas por la Fundación Residencia Faustino Sobrino y que desempeñan su trabajo en las oficinas del Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Llanes pasen a desempeñar sus funciones en las dependencias de la citada Fundación si es que realmente resultan necesarias en dicho centro.

7.- Propuesta para que se pongan a disposición de los concejales del Ayuntamiento de Llanes los informes referentes a la adjudicación de la gestión de las carteras de valores, así como los informes de cada una de las entidades financieras (Banco de Sabadell; Essentia y Morgan Stanley) que mueven esa cartera de valores e inversiones de la Fundación y deben elaborar periódicamente.

8.- Propuesta de creación de una comisión en la que estén representados todos los grupos políticos para la adjudicación de una auditoria externa a la Fundación Residencia Faustino Sobrino.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. A mi las propuestas parecen bastante sensatas, excepto la primera, que es una barbaridad: si en el Órgano de Gobierno se meten los partidos como tales, eso va a ser una jaula de grillos, total e innecesariamente innoperativo.
    Señores: una cosa es el control y otra el gobierno, y tiene que gobernar quien ha ganado las elecciones.
    Espero que se imponga la sensatez.