>

Las 7 alegaciones a ordenanzas fiscales no se debatirán en pleno municipal

Publicado el Domingo 23/12/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

La alcaldesa y varios concejales de Llanes la pasada semana en rueda de prensa - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes descarta, según los partidos de la oposición, debatir las 7 alegaciones presentadas a las ordenanzas fiscales de 2013.

Un total de 7 alegaciones han sido presentadas a las ordenanzas fiscales de 2013 que marcarán  el régimen de tasas e impuestos municipales que estarán vigentes durante el próximo año 2013. Según ha dado a conocer la oposición llanisca, el gobierno municipal se ha negado a debatir en un pleno estas alegaciones. El argumento que justifica dicha decisión es el de atender únicamente las alegaciones que se refieran a defectos jurídicos, y no a decisiones meramente estratégicas o políticas.

Algunas asociaciones como «La Hoguera» y varios grupos de la oposición habían presentado alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales  aprobado inicialmente en noviembre.

Marián García, portavoz de FORO, declaraba ayer que  “la seguridad con que la Sra. Álvarez Campillo afirmó en repetidas ocasiones, que si los vecinos no presentan alegaciones es porque todos están conformes con la gestión del Ayuntamiento. Y ahora que las hay, no las admite”.

García de la Llana también recuerda que “en diciembre de 2012, hubo un Pleno donde se llevó a cabo la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales, y este año la alcaldesa decide no incluirlo en el orden del día”, y señala que “FORO está totalmente en desacuerdo con esta decisión política tomada por el gobierno socialista del Ayuntamiento de Llanes”.

El argumento esgrimido para ningunear de una manera tan despectiva a los vecinos es que solamente las alegaciones que tengan defectos jurídicos serán atendidas, pues solamente esas son consideradas como tal, haciendo oídos sordos a las quejas vecinales por la carestía de los precios públicos, tasas e impuestos, en especial del IBI”, denuncia García de la Llana.

Incluso las alegaciones que se refieren a aspectos legales de cobro de terrenos rústicos como urbanos, porque el PGOU anulado los consideraba como tal y ahora al carecer de Plan de ordenación, deben volver al estado anterior, y no se ha respetado lo que encarece notablemente el impuesto ya por si desorbitadamente caro”, concluyó.

Decárgate aquí las Ordenanzas fiscales de Llanes 2013 – Aprobación Inicial

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.