>

Un árbol cae y deja sin alumbrado el barrio del medio de Celorio

Publicado el Domingo 16/12/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

 El árbol caído sobre el muro de la finca colindante en Celorio - Celoriu.com

Varios vecinos de la zona habían alertado al Ayuntamiento y al vecino propietario de la finca del riesgo de caída, sin que ninguno tomara medidas al respecto. Es la segunda vez que ocurre en la misma zona en los últimos años.

Parece ser que el alumbrado en Celorio no cuenta con las bendiciones divinas, a juzgar por los últimos acontecimientos que le vienen afectando en las últimas semanas. Después de que hace una semana un vehículo derribara una farola en la zona de Llagu de Mesto, en la pasada noche un árbol seco y sin podar se ha derrumbado sobre un muro de una finca vecina en la zona de «teléfonos», eso sí, llevándose el cable de alumbrado público y un poste del mismo.

Ello ha provocado que toda la zona entre Salgay y «Teléfonos» se encontrara a oscuras, sin alumbrado durante la pasada noche. Lo sangrante del asunto, según nos declaran vecinos de la zona, es que hace 5 años ocurrió lo mismo con otro árbol en la misma finca, que también estaba desatendido y también provocó daños en el muro y en el alumbrado al caer, gastos que finalmente acabamos pagando todos a través de los servicios municipales.

A pesar del aviso que estos vecinos hicieron al Ayuntamiento y a la Junta Vecinal hace 2 o 3 meses, que a su vez presionó al Ayuntamiento, ningún responsable municipal acudió al lugar a realizar tareas preventivas.

Lo que podía haber sido una simple poda o tala del árbol seco, se convierte ahora en un cara reparación, arreglo del muro, reposición del alumbrado público e instalación de nuevo poste, con las consecuentes molestias para los vecinos y gastos municipales. La poda de árboles, sobre todo los de grandes dimensiones, se hace imprescindible para evitar incidentes como este, que afortunadamente no tuvo consecuencias personales pero que suponen un evidente riesgo.

La Junta Vecinal de Celorio trabaja ya para solucionar cuanto antes este incidente y ya ha alertado a los responsables municipales. Como se puede comprobar, el estado actual del camino, debido a la falta de poda y cuidado de la vegetación tanto del camino como colindante, es lamnetable y presenta un importante riesgo de caídas para los vecinos que pasen por él.

El camino afectado por la caída del árbol se encuentra prácticamente instransitable - Celoriu.com

El camino afectado por la caída del árbol se encuentra prácticamente instransitable - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.