>

Llanes crea un banco de alimentos e impulsa un importante plan solidario

Publicado el Jueves 13/12/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Ayuntamiento de Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes crea un programa de apoyo a las personas necesitadas del concejo bajo el nombre Llanes Ayuda Solidaria“Llanes Ayuda Solidaria” es el nombre del programa creado por el Ayuntamiento llanisco para apoyar a las personas del concejo que estén en situación de dificultad debido a la crisis económica actual.

La iniciativa, dada a conocer esta mañana por la Alcaldesa, consta de una serie de medidas de respuesta inmediata que se irán poniendo en marcha de manera progresiva en los próximos días y que se mantendrán en funcionamiento durante todo el año 2013.Las familias del concejo cuyos miembros se encuentren en el paro o que no perciban ningún tipo de ayuda económica, además de otros colectivos como el de los mayores o el infantil, son los principales destinatarios de Llanes Ayuda Solidaria.

El programa incluye varias acciones:

-Creación de un teléfono anónimo y gratuito (el número se facilitará la próxima semana) de ayuda y también de información para donaciones.

-El Ayuntamiento ha abierto ya dos cuentas bancarias, en las que ha ingresado 2.000 euros, para recabar donativos:

Llanes Ayuda Solidaria

Banco Santander: 0049-5021-97-2695034796

Cajastur: 2048-0071-84-3404004223

-Voluntariado: Llamamiento para la colaboración altruista en las labores de ejecución del programa.

-El Centro Social de El Rinconín, Llanes, será el local de referencia para almacenar y distribuir alimentos y juguetes. En función de las posibilidades y de la respuesta que se obtenga se ampliará a otros centros sociales del concejo para formar una red.

-Creación de banco de alimentos. Los alimentos que se necesite comprar se adquirirán en comercios del municipio.

-Campaña de juguetes. Se podrán donar estas navidades en el polideportivo municipal de Llanes y otras dependencias municipales.

-Comida a domicilio para las personas mayores.

-Creación de becas de comedor para escolares.

También, el Ayuntamiento de Llanes ultima la confección de un plan de empleo con criterios sociales.

Se trata en definitiva de una iniciativa municipal para dar forma a una acción de solidaridad, abierta a la participación de toda la sociedad llanisca, que permita ofrecer una respuesta ágil y cercana a los vecinos que lo necesiten

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.