>

El paro sube en Llanes hasta las 1.437 personas

Publicado el Jueves 6/12/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Oficina de empleo de Llanes - Celoriu.com

La precaria situación laboral del país afecta duramente a nuestro concejo y noviembre se sitúa en la tasa de paro más alta de su historia, con 1.437 personas de paro registrado y mas de 1.800 demandantes de empleo.

El desempleo se ceba especialmente con las mujeres de entre 40 y 44 años, y el sector más castigado es el servicios, seguido muy de lejos por el de la construcción. La variación respecto a octubre es de 47 personas, lo que supone un aumento del 3,38%. La falta de un sector económico potente a parte del turístico tras el pinchazo de la construcción deja sin salida a los llaniscos que desean quedarse en el concejo.

Se trata por tanto de la cifra de paro más alta registrada en Llanes hasta el momento, ya que supera al hasta ahora máximo histórico, registrado en febrero de este año, con 1.432 desempleados. Sólo en el último año el paro subió un 10 por ciento en Llanes, aunque el incremento más destacado se produjo cuando estalló la burbuja inmobiliaria, entre 2008 y 2009, cuando el desempleo se incrementó en Llanes más de un 50%.

Estos son los datos desglosados por edad, sexo y sectores económicos correspondientes al mes de noviembre de 2012.

Cifras del Paro en Llanes Nov 2012 - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.