>

#Tomalospartidos

Publicado el Sábado 1/12/2012 | Escrito por | Sección: Editorial

Guille Rodríguez, Editorial - Celoriu.comMultas de 800€  sólo por manifestarse. La sanidad en camino de desmantelamiento y privatización, con la falacia de que es un agujero (¿qué empresa se metería a gestionar algo que da pérdidas?). La gente repagando por sus medicinas. Los dependientes desamparados con menos ayudas, muchas paralizadas y con más dificultades para acceder a ellas. La educación en la peor situación de la historia y con menos becas, menos profesores y menos recursos que nunca (eso sí, los conciertos con colegios privados se mantienen). La justicia será inaccesible para muchos con la nueva ley de tasas (que se aplican en la primera instancia, y no en los recursos como se habían cansado de anunciar), lo que dificulta el acceso  a la justicia. El endurecimiento del código penal sancionará especialmente a los manifestantes y protestas en desahucios, tratando de penalizar cualquier tipo de disidencia. La vivienda ya no es un derecho, y vemos como los mismos bancos que las sobretasaron e inflaron los precios, las embargan manteniendo eso si la deuda de las familias para dejarlas vacías pudriéndose y encima dejar de pagar hasta las cuotas de las comunidades de vecinos. Los pensionistas, que en muchas ocasiones son el único sustento de hijos y nietos, pierden más poder adquisitivo que nunca. Se demoniza a los funcionarios y se les recortan derechos y sueldos, mientras los gobernantes nombran decenas de asesores inútiles que llenan sus bolsillos con sueldos que jamás serían capaces de obtener por méritos en la libre competencia privada.

Quedan pocos derechos fundamentales por vulnerar. De momento el derecho a información. ¿Cuanto tardará?

Veo a los jóvenes como yo realmente indignados, estafados, cabreados, desencantados. Pero ¿qué hacer? El sistema solo se cambia desde dentro, es imposible cambiarlo dejando de ir a votar, eso sólo beneficia a los grandes partidos. Yo propongo una cosa a todos esos jóvenes y no tan jóvenes sobradamente preparados (mucho mejor que la mayoría de políticos que tenemos): tomemos los partidos.

¿Os imagináis que miles de indignados se afilien a los partidos y empiecen a cambiarlos desde dentro? No se si es la solución, pero desde luego no se me ocurre otra que no implique violencia, y lo que tengo claro es que la violencia no puede ser la solución.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Buena idea, que sean indignados jóvenes y que se afilien al PSOE a ver si lo cambian de una p__ vez.
    Digo al PSOE porque hoy por hoy es el único de izquierda (¿?) que puede llegar al poder para cambiar algo con una mayoría fuerte.