>

Jornadas de deporte tradicional asturiano

Publicado el Martes 20/11/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Arrastre de peso con bueyes - Celoriu.com

Llames de Pría celebrará las “XI Jornadas de Deporte Tradicional” los días 23 y 24 de noviembre en un esfuerzo por dar a conocer y conservar las tradiciones rurales asturianas.

Llames de Pría celebra los próximos días 23 y 24 de noviembre la undécima edición de las Jornadas de Deporte Tradicional, incluidas en el programa de las fiestas de San Saturnino 2012.

Esta localidad llanisca es la única del concejo que celebra este tipo de jornadas, en un esfuerzo por dar a conocer y conservar las tradiciones rurales asturianas, que, en este caso, están ligadas al deporte.

El viernes día 23 a las 21.30 horas, tendrá lugar una Carrera de Burros. Además, los bares del pueblo llevarán a cabo un amagüestu para todos los asistentes.

El sábado 24 es el día grande:

  • A las 12.00 horas, ofrecimiento del ramo y misa, acompañada musicalmente por Manolín el de Poo
  • A las 16.30 horas, Concurso-Exhibición de Arrastre de Peso con Caballos.
  • A las 19.00 horas, Exhibición de Deportes Tradicionales: Carrera de Panoyas, Carrera de Lecheras, Carrera de Aros con Gancheta y Tiro de Cuerda.
  • A continuación, todos los asistentes y participantes podrán disfrutar de una espicha, amenizada por las orquestas “Fiesta” y “Tamán”.

Los actos están organizados por el Club de Deporte Tradicional San Zornín, con la colaboración de Caja Rural, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.