>

Crónica de Celorio (16-11-2012)

Publicado el Sábado 17/11/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Mediados de noviembre y poco movimiento por Celorio, el “Puente de Todos los Santos” paso con más pena que gloria, algo más de gente de lo normal, pero poco más.

En lo referente al tiempo, estamos disfrutando de buenos días de sol, aunque frescos debido al “nordeste” y las rosadas que caen durante las noches, aun así, no nos podemos quejar, y si no que se lo pregunten a los tres recolectores celorianos de ocle, que les está dando tiempo a curar bien curado dicho vegetal marino.

El pasado día 22 de octubre, y en un centro hospitalario de la capital del Principado, venia al mundo con toda felicidad, el segundo vástago del matrimonio formado por Nayo Tarno y Silvia Camblor, en este caso una preciosa niña, que tanto ella como su madre están en perfecto estado. Felicitamos a Nayo y a Silvia, así como al resto de sus familiares, especialmente a su abuela paterna Tinina Cué, que esta “pasada” de contenta, y por partida doble.

Por partida doble, ya que el día 3, en el Hospital del Oriente de Asturias en Arriondas, era de nuevo abuela, puesto que su hijo Rubén, y su pareja Mar Traviesa, estrenaron paternidad con un niño, que también se encuentra perfectamente, al igual que su madre, y a los que felicitamos por tan feliz acontecimiento, además de al resto de familia.

El pasado sábado por la tarde noche, se celebro en “La Rotonda” una nueva edición del “Amagüestu de Celorio”. Otro año más, volvió a ser un éxito tanto de público, como de organización, donde no faltaron las castañas, la sidra “del duernu”, la música tradicional ambiental, así como las gaitas en directo, que hicieron las delicias de los muchísimos asistentes. Felicitamos a la Asociación de vecinos de Celorio “La Hoguera” por tan brillante organización.

El pasado lunes, Celorio volvió a ser escenario de un rodaje, en esta ocasión el motivo fue la grabación de un spot publicitario de la marca automovilística “Volvo”, que ha elegido Celorio, y más concretamente la zona de “San Martín”, para enseñar al mundo un nuevo modelo de la marca escandinava, que está en el más absoluto de los secretos, ya que solo se podrá conocer el coche en cuestión, cuando se ponga el anuncio en las pantallas de televisión. A raíz de este rodaje, y además de la alegría que puede suponer ver Celorio una vez más en la televisión, se suma el desbroce de caminos desde “Corrazones” hasta el mismo “San Martín”, además de que se ha bacheado con zahorra algún punto de la senda. Es muy triste que solo porque se venga a grabar un anuncio, se hayan dignado a pasar una desbrozadora en los matorrales del camino, desde que se finalizaron las obras de dicha senda costera. Y lo peor es que a nuestros mandamases no se les cae la cara de vergüenza. Así nos va.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.