>

Detenidos los ladrones que actuaron en septiembre en Llanes

Publicado el Jueves 15/11/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Parte de las herramientas incautadas a los ladrones y con las que actuaban - Celoriu.com

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al robo de establecimientos públicos. Se han detenido a cuatro personas, ingresando dos de ellas en prisión por orden judicial. Las detenciones se efectuaron en distintas localidades riojanas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de varios robos a establecimientos públicos en las localidades de Llanes y Colunga.

Durante los meses de septiembre y octubre del presente año se vinieron sucediendo una serie de robos en distintos establecimientos de las localidades de Llanes y Colunga que ocasionaron una gran alarma social entre los vecinos de dichas localidades.

Los agentes de la Compañía de Llanes comenzaron una intensa investigación para poder identificar y detener a los supuestos autores de los hechos.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, los resultados arrojados por las distintas inspecciones oculares realizadas en los lugares de los robos, hicieron pensar a la Guardia Civil que los hechos aunque se produjeron en establecimientos que no tenían nada que ver entre sí, como bares, clínicas, comercios de informática, etc. el modus operandi era idéntico.

Los autores de los robos fracturaban los bombines de las cerraduras de las puertas de acceso de los establecimientos o bien accedían a través de ventanas laterales que abrían realizando apalancamientos.

Los actos delictivos ocurrían los fines de semana, preferentemente aquellos que coincidían con fiestas en las localidades, aprovechando la gran afluencia de turistas y asegurándose así una mayor recaudación en las cajas. Los establecimientos a los que accedieron y que dejaban con numerosos daños en el mobiliario, no solían tener sistema de alarma, lo que facilitaba sus maniobras.

Los detenidos sustrajeron en los robos de la comunidad asturiana dinero en efectivo de las cajas registradoras, ordenadores, lotería instantánea, móviles y diverso material informático, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 40.000€. Además, en la comunidad foral de Navarra ejecutaron varios robos en clínicas dentales de los que se llevaron implantes, piezas dentales y tornillos todos ellos de oro.

Con ayuda de la colaboración ciudadana y como resultado de las indagaciones de la Guardia Civil de Llanes se pudo identificar a los componentes de este grupo organizado que además de quince robos en la comunidad asturiana perpetró otros en la comunidad autónoma de Navarra.

Componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes se desplazaron a la comunidad riojana el día 12 de noviembre donde en colaboración con efectivos de la Comandancia de Logroño efectuaron la detención de la banda, compuesta por cuatro personas.

 Los detenidos responden a las iniciales de A.E.R.G. de 31 años vecino de Villamediana de Iregua (La Rioja), J.M.N. de 35 años, C.C. de 31 años y D.M.G. de 34 años vecinos de Logroño (La Rioja). Fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de los de Logroño, el cual decretó ingreso en prisión para los dos primeros. Los agentes localizaron las herramientas con las que perpetraban los actos delictivos en el interior del vehículo de uno de los detenidos.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Coño, coño con los de Logroño