>

800 fabadas servidas en Llanes

Publicado el Lunes 12/11/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

El restaurante Chiqui fue uno de los participantes en las jornadas - Celoriu.com

Más de 800 personas participaron en el primer fin de semana de las “XI Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes”. El próximo lunes se imparte un taller en Llanes sobre turismo de calidad en temporada baja.
Con buenos datos se ha cerrado el primer fin de semana de la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes”, que ha contado con la asistencia de un total de 815 comensales en los 17 restaurantes del municipio llanisco que toman parte en el evento culinario, entre los que están los restaurantes celorianos «El Arco» y «El Chiqui».

Las jornadas continuarán el próximo fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, ofreciendo gran variedad de platos y vinos con D.O. al precio de 21 euros más IVA.En esta edición, además la asociación de comerciantes Llanescor ofrece vales descuento del 20% en varios establecimientos y la asociación Fomtur lo hace con descuentos del 10% en el alojamiento para los visitantes que tomen parte en la propuesta gastronómica.

Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y Allares, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Llanescor y Fomtur, y forman parte del programa de actividades “Llanes, contigo todo el año”.

TALLER DE TURISMO DE CALIDAD
El Centro de Empresas Municipal de Llanes acogerá el próximo lunes 19 de noviembre una Jornada de creatividad, bajo el título “¿Cómo podemos atraer turismo de calidad en temporada baja?”.

La actividad, que está enmarcada dentro de la “Semana del Impulso TIC”, organizada por la red de Centros SAT de Asturias, se desarrollará en horario de 15.30 a 19.30 horas.En la jornada, utilizando la metodología LEGO SERIOUS PLAY TM y otras dinámicas de fomento de la creatividad, se realizará una sesión cuyo objetivo es trabajar sobre ideas que permitan, mediante el uso de las TIC, atraer a la zona oriental de Asturias a turistas de calidad en temporada baja, contribuyendo a reducir la gran estacionalidad que padecen las empresas de la zona, incrementando su sostenibilidad y potenciando el tejido empresarial vinculado a la actividad turística.

Las dinámicas propuestas tienen como objetivo conducir a las personas participantes a «pensar» de otra manera, rompiendo los condicionantes y patrones mentales habituales para encontrar ideas y soluciones originales e innovadoras.

Los interesados en acudir a la jornada pueden llamar al teléfono 984 20 00 67, ext. 6, o enviar un correo electrónico a la dirección sat.llanes@astursat.net

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.