>

Dolores Álvarez Campillo gana la secretaría general del PSOE de Llanes

Publicado el Domingo 11/11/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Dolores Álvarez Campillo es la nueva secretaria general de los socialistas llaniscos - Celoriu.com

La alcaldesa de Llanes se ha impuesto finalmente en las elecciones celebradas hoy en la Agrupación Socialista de Llanes para dirigir el partido los próximo años. La participación fue superior al 80%.

Los socialistas llaniscos acaban de elegir a Dolores Álvarez Campillo  como secretaria general para los próximos 4 años. En una votación a la que estaban convocados los 248 afiliados del partido en el concejo y que registró una altísima participación finalmente resultó vencedora Dolores Álvarez Campillo.

En la reunión celebrada hoy la gestión del equipo saliente fue aprobado por mayoría, sin ningún voto en contra. En los discursos de ambos candidatos, muy conciliadores, no hubo excesivas propuestas, y el clima que reinó fue conciliador por parte de ambos candidatos, que aseguraron la unión del partido sea cual fuere el resultado de las votaciones.

En total 199 afiliados ejercieron su derecho a voto de los 248 que tenían derecho a hacerlo, lo que supone una participación del 80%. El resultado final fue de Dolores Álvares 109 votos, José Balmori 87; y 3 en blanco. La ejecutiva vencedora estará compuesta por:

Presidente: Francisco Sánchez Dosal

Secretaria General: Dolores Álvarez Campillo

Luis Javier Morán: Secretario de Organización

Secretaria de administración: Verónica Borbolla

Secretario de política municipal: José Manuel Herrero

Secretaria de Igualdad y política social: Mª Sonia García Pérez

Secretario de acción económica y formación: Angel Ricardo Morales

Secretario de Medio Rural: José Juanes Iguanzo

Secretaria de Educación y Cultura: Yolanda García Pérez

Secretario de Cooperación y emigración: César Llaca

Secretaria adjunta: Begoña de la Vega

Secretario adjunto: Santiago Covielles

A los que acompañarán 12 vocales más, entre los que está la celoriana Patricia Gavito, Juan Antonio González, Mª Pilar Fernández, Marco Antonio Vega, Mª Sandra García, Tomás González Buergo, Julio Álvarez Palacio, Alejandra Álvarez García, Emilio Carrera, Mª Antonio Echevarría, José Antonio Gutiérrez, y Silvia Ruenes.

Tras conocerse los resultados José Balmori ha felicitado a la vencedora y ha declarado: «Se han producido elecciones limpiamente y ha ganado mi contricante Dolores. Enhorabuena a ella y a seguir trabajando todos juntos por Llanes«.

Los representantes en el Comité Autonómico, que fueron pactados entre ambos candidatos, serán finalmente José Luis Villaverde Amieva (Director General de Justicia e Interior), Eugenia Menéndez (alcaldesa de Posada), y Vicente Pidal Corral. Los suplentes serám Ángel Morales Fuentecilla, Carmen Bustillo y Javier Morán.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.