>

José Balmori presentó su candidatura a dirigir el PSOE de Llanes

Publicado el Sábado 3/11/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Jose Balmori durante la presentación de ayer en Llanes - Celoriu.com

El actual secretario general de la Agrupación socialista de Llanes presentó en la tarde de ayer su candidatura a repetir en al frente de los socialistas llaniscos.

El próximo día 11 de noviembre la agrupación socialista de Llanes eligirá al próximo secretario/a general. Dos candidaturas, una encabezada por el actual secretario general José Balmori, y otra por la Alcaldesa de Llanes Dolores Álvarez Campillo, pujarán democráticamente por dirigir la agrupación socialista de Llanes los próximos años.

Ayer viernes fue José Balmori el que presentó al lista de personas que le acompañarán en esta posible ejecutiva, y ha hecho público un comunicado en el que marca las líneas de actuación de su grupo si finalmente resulta ganador de las votaciones.

Dentro del partido los apoyos se van decantando para uno y otro candidato incluso dentro del equipo de gobierno municipal, estando por el momento la situación bastante igualada y sin que se conozcan por el momento los miembros de la candidatura encabezada por la alcaldesa Dolores Álvarez, que sí confirmaba ayer que concurrirá a estas elecciones, y que hará público su equipo «cuando toque presentar la candidatura«.

Durante la presentación de su equipo José Balmorí destacó la presencia en esta candidatura del que fue su Secretario de Organización durante los últimos cuatro años Alfredo Rojas y la de Carmen Bustillo ex Teniente Alcalde. Ambos serán Vicesecretarios Generales de Coordinaciónón y Organización respectivamente. Balmori presenta así una candidatura formada por veintidós personas, el cuarenta por ciento mujeres, de todos ellos remarcó su «experiencia municipal y su visión solida e institucional».

Bajo el lema “Mas agrupación, mejor Llanes” Balmori cuenta con un equipo en el que la mitad de sus miembros son de nueva incorporación y cuyo presidente es Gumersindo Alonso. Además figuran alcaldes pedáneos como la de Posada, Eugenia Menéndez; Secretaria Adjunta de Organización y Comunicación o Enrique Vidal, Secretario de Administración.

Se presentó como una candidatura “a favor de las ideas para combatir la resignación y la situación actual, con autonomía de decisión, abierta al debate de ideas sobre la Social Democracia del futuro y con personas que sienten se una manera especial el partido y en su mayoría cuentan con larga experiencia en él”. El candidato dejó claro que “queremos seguir siendo el apoyo de nuestros representantes municipales y de nuestra Alcaldesa, como no podía ser de otra manera”

Este es el manifiesto de la candidatura encabezada por José Balmori.

Lo que somos y lo que queremos ser:

  1.  Somos una candidatura a favor de la renovación de las ideas. Es absolutamente necesario combatir la resignación. Trabajamos por un proyecto para nuestro pueblo y nuestro partido a todos los niveles tal y como hemos demostrado durante años.
  2. Creemos en la autonomía de decisión de la agrupación, generadora de propuestas constructivas y correa de transmisión de la voz de sus afiliados y simpatizantes hacia el Equipo de Gobierno municipal y hacia toda la sociedad, con vida propia y suficiente para garantizar todas las opiniones dentro del proyecto político que representamos, y que enriquecen en todo caso el debate sano de ideas que todos queremos.
  3. Somos una candidatura inclusiva que cree firmemente que aquí no sobra nadie. Queremos ser la voz y la acción de las ideas de las bases de nuestro partido y también de nuestros vecinos y vecinas.
  4. Queremos ser representativos de los mejores valores del socialismo democrático, y entendemos como necesaria una vuelta a la mejor tradición del Partido como instrumento para cambiar la sociedad. Queremos en ese sentido recuperar la calle y pulsar el latido de nuestra gente.
  5. Consideramos esencial la aportación que esta agrupación ha hecho a Llanes y a todos los llaniscos, e igualmente nos sentimos comprometidos a apoyar la labor de todos los alcaldes socialistas que han trabajado y trabajan por nuestros pueblos, y por supuesto le de nuestra actual Alcaldesa, elegida mayoritaria y democráticamente por nuestros vecinos. Nada tiene que ver en este sentido su anunciada candidatura a la Secretaría General, tan legítima como la nuestra y en cualquier caso ajena a su cargo institucional.
  6. Somos gente que estamos con la gente, con nuestros vecinos y nuestros compañeros y compañeras, y queremos que siga siendo así e incrementar con ello aún más nuestra presencia como agrupación en todos nuestros pueblos y hacia todos los sectores económicos y sociales.
  7. Queremos seguir siendo un referente actual como agrupación en el marco de Asturias. Los resultados están ahí: estamos dentro de las tres primeras agrupaciones en afiliación por habitante, tenemos dos compañeros en el gobierno regional, representación en la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE y de las JSA, así como un Ayuntamiento con mayoría democrática. Estamos representados en todo por lo que luchamos, tal y como debe ser.
  8. Queremos seguir siendo el apoyo de nuestros representantes municipales y de nuestra Alcaldesa, como no podía ser de otra manera. Hemos demostrado que fuimos capaces de ganar como agrupación tanto elecciones locales como generales y autonómicas durante estos años con excelentes resultados, fruto todo ello del trabajo desinteresado de muchos militantes y con el liderazgo de la actual Comisión Ejecutiva Municipal. Fuimos no en vano el mayor municipio con porcentaje de voto PSOE de Asturias de los mayores de 10.000 habitantes en las últimas elecciones autonómicas e iniciamos las victorias  en el municipio en elecciones generales y europeas.

 

Lo que no queremos ser ni somos:

  1.  Ni fuimos ni somos ni seremos una candidatura contra algo o contra alguien, sino un grupo de personas comprometidas a favor de las ideas, la libertad, el progreso y la unidad dentro de la pluralidad de nuestra agrupación, donde todas las opiniones caben.
  2. No somos una candidatura de componenda y del poder por el poder. Nos sobra una ambición personalista y nos impulsa la mejora de la participación y de la acción política en el mejor sentido de la palabra. Tanto el PSOE como  la agrupación de Llanes pertenecen a sus afiliados, no a sus élites.
  3. No somos un producto de la pura inercia ni un parche de continuidad. Hay que coger el toro por los cuernos para dar respuesta a la nefasta situación económica, al desempleo y a los nuevos retos de nuestra sociedad, proponiendo ideas y acciones que comprometan un futuro mejor y mas cierto que el presente. Para ello es necesario contar con el concurso de una mayoría responsable y sin miedo al cambio.
  4. No queremos ser puramente gestores de expedientes administrativos supliendo la digna labor de los funcionarios, sino gestionar y propiciar un debate político también en Llanes que hable de innovación y emprendedores en todos los sectores de la sociedad llanisca, y que incluya a ganaderos, pescadores, pequeños constructores e industriales, autónomos y trabajadores, elaborando un proyecto abierto y eficaz para dar respuesta desde y para Llanes.
  5. No somos rehenes de nada ni de nadie, aprendemos de  nuestros errores y mantenemos la ilusión en un proyecto por y para los afiliados y por supuesto para los vecinos de Llanes, manteniéndonos en la fidelidad a unos principios esenciales del socialismo democrático que siguen estando hoy mas vigentes que nunca: libertad, igualdad y justicia social, adaptándolos a los nuevos tiempos y realidades como no podría ser de otra manera.
  6. No queremos ni necesitamos firmas comprometidas, queremos compromisos reales para un proyecto político de todos y para todos. Nos ofrecemos abiertamente y sin condiciones.
  7. No vemos a Llanes ni a nuestra agrupación como una isla a la defensiva contra nada. Queremos un Llanes abierto y una agrupación en red al máximo nivel autonómico y nacional, que aporte ideas y personas al contexto global y que logre soluciones a sus problemas locales a la vez, buscando la cooperación con el Partido y las instituciones.
  8. No queremos excusas ni conformismo sino soluciones y ganas.

El cambio es posible. Solo hay que vencer a la resignación, pisar el acelerador y tener las ideas claras. Nosotros, los miembros de esta candidatura, queremos abanderar ese movimiento y para ello nos presentamos y asumimos el compromiso.

 

Los miembros de la candidatura de José Balmori en la presentación de ayer en Llanes - Celoriu.com

Los miembros de la candidatura de José Balmori en la presentación de ayer en Llanes - Celoriu.com

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Aunque no es lo habitual en los partidos, mejor que el poder esté repartido y no esté todo en manos de la alcaldesa.

  2. Balmori se presenta a la reelección con un expediente impecable: el PSOE de Llanes ha ganado todas las elecciones durante los últimos 4 años. Lo que parece extraño es que la alcaldesa, que forma parte de la actual ejecutiva de Balmori, quiera romper con ella y gobernar también en el partido: "todo el poder para mí" . ¿Porqué?, ¿para qué?, ¿qué quiere cambiar?, ¿estamos en camino al caudillismo local?.
    La alcaldesa no es un tercero que presente una alternativa, curiosamente presenta una alternativa a ella misma, que esta en esta ejecutiva. Cuando se vote el domingo, ¿se va a reprobar a si misma?. Raro, todo muy raro, a no ser que lo único que quiera es hacer solo lo que le de la gana, y eso es peligroso, tanto para el PSOE de Llanes como para los llaniscos, que estamos gobernados por ella.
    España está llena de ejemplos desastrosos de alcaldes caudillos.