>

Javier Fernández se reunió con la alcaldesa de Llanes

Publicado el Martes 30/10/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

El Presidente del Principado y la alcaldesa de Llanes Dolores Álvarez en su reunión de hoy en Oviedo - Celoriu.com

El Presidente del Principado, Javier Fernández, se reunió esta tarde en Oviedo, en la sede dela Presidencia, con la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, para abordar varios temas de interés para el municipio llanisco. 

En el transcurso de la sesión,la Alcaldesa solicitó al Presidente colaboración por parte del gobierno autonómico para poder finalizar dos importantes proyecto de saneamiento del concejo, que se encuentran en su recta final pero que todavía no están concluidos: los saneamientos de San Roque del Acebal y del Valle de San Jorge.

Álvarez Campillo también le pidió ayuda a Javier Fernández para desbloquear la ejecución de la pasarela del puerto deportivo de Llanes, infraestructura que pasa por ser el última fase pendiente para culminar este importante proyecto.

La primera edil llanisca también demandó el apoyo de la administración regional para realizar las obras que permitan consolidar la estructura del edificio de la antigua rula y el desarrollo, en este mismo inmueble, del proyecto que posibilitará la ubicación de la nueva oficina de turismo en este lugar.

Durante la sesión realizaron igualmente una revisión pormenorizada de la actualidad de la tramitación del Plan General de Ordenación de Llanes. En este sentido, el Presidente comprometió la ayuda de su gobierno para agilizar la tramitación del documento.

En materia de infraestructuras,la Alcaldesa de Llanes planteó al Presidente la necesidad de acometer una profunda mejora en una carretera en el concejo, la que discurre ente el cruce deLa Arqueray Santa Marina, de unos 4 km de longitud, que está muy deteriorada y que soporta un tráfico creciente.

No obstante lo anterior, la mayor parte del encuentro mantenido esta tarde en Oviedo por Javier Fernández y Dolores Álvarez Campillo, sirvió para abordar un tema de gran importancia: el suministro de agua.

Campillo le expuso a Fernández su preocupación por una cuestión que puede suponer un grave problema a corto plazo. La comarca del Oriente de Asturias en general, y el concejo de Llanes en particular, no disponen del suministro directo de CADASA.

Por ello, durante todo el año, pero especialmente en los meses del verano, cuando la afluencia de turistas incrementa la población del municipio de Llanes de 14.000 hasta 80.000 personas, se puede correr el riesgo de tener que recurrir a las restricciones e incluso, lo que sería peor, llegar a un colapso en el suministro, con todo lo que ello supondría.

Ambos mandatarios dedicaron, como se ha señalado, buena parte de la entrevista a este tema y acordaron mantener nuevos encuentros para continuar con la búsqueda de soluciones definitivas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Y del IBI de Llanes, ¿no hablaron?.
    Pues ye pa hablalo,

  2. Que disparate lo del IBI, madre del alma ye como una renta de alquiler o más. ¿Con que creen que vamos a pagar esta barbaridad?.

  3. El IBI es un fiel reflejo de la voracidad recaudatoria de un Consistorio que gasta más de lo debido.