>

Taller de empleo y ayudas para vivienda jóven en Llanes

Publicado el Lunes 29/10/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Oficina de empleo de Llanes - Celoriu.com

El 2 de noviembre comienza en Llanes el Taller de Empleo “Sierra del Cuera”, que formará a 14 desempleados durante un año
El próximo viernes, 2 de noviembre, se pone en marcha en el municipio de Llanes un nuevo Taller de Empleo. En este caso se denomina “Sierra del Cuera” y está dirigido a 14 desempleados, con una duración de un año.

A lo largo de los doce meses, los alumnos trabajadores recibirán formación teórica y práctica. Para ello, se crearán dos módulos: uno de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y otro de fábricas de albañilería.Este taller, solicitado por el Ayuntamiento de Llanes, recibió en julio pasado el visto bueno del Servicio Público de Empleo, tras haber sido informado favorablemente por la Comisión de Valoración correspondiente en el ámbito de la Convocatoria Pública para la concesión de subvenciones a Entidades Promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el Principado de Asturias en 2012.

El pasado mes de septiembre se clausuraba en el concejo llanisco otro taller de empleo de similares características, “Desarrollo Territorial V”. Tuvo 16 alumnos-trabajadores y fue puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo, y el Ayuntamiento de Llanes, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

VIVIENDA PARA JÓVENES
Por otro lado, el Principado de Asturias ha hecho pública la convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a jóvenes menores de 35 años. Aquellos interesados, pueden comprobar si cumplen los siguientes requisitos y presentar su solicitud antes del 8 de noviembre en las oficinas de información juvenil de la mancomunidad del oriente.
Requisitos para optar a las ayudas del alquiler para jóvenes menores de 35 años en Asturias - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.