>

Trabajos de desbroce para prevenir incendios en Llanes

Publicado el Miércoles 10/10/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Incendio del pasado viernes en Portiellu, en una zona sin desbrozar - Celoriu.com

Principado y Ayuntamiento de Llanes destinan 36.612 euros a obras contra incendios y desbroces para pastoreo en montes del concejo .

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través del Servicio de Montes, y el Ayuntamiento de Llanes destinarán en los próximos meses 36.612 euros para ejecutar obras contra incendios y desbroce de superficies de pastoreo en varios montes de utilidad pública del concejo llanisco.

 Desbroce de superficies de pastoreo

 Las actuaciones se llevarán a cabo en La Cotera(La Borbolla), Ibeu (Monte de Meré) y Lledales (Nueva), en una superficie total de 27 hectáreas y con una inversión de 6.621 euros.

 Las tareas comenzarán en breve y concluirán en noviembre próximo.

 Defensa contra incendios

 Esta actuación, más ambiciosa, se desarrollará en Sierra Plana de La Borbolla, Monte Río de Nueva, Rasa de Nueva y Monte de Meré, principalmente.

 Las labores consistirán en crear fajas auxiliares manuales y mecánicas, fajas perimetrales manuales y mecánicas, y realizar la limpieza manual de senderos, todo ello con la única finalidad de la defensa contra incendios. El presupuesto para la ejecución de los trabajos es de 29.991 euros, financiados en un 80 % por el Gobierno del Principado de Asturias y el 20 % restante por el Ayuntamiento.

 Se prevé que las obras estén adjudicadas en noviembre. El plazo para finalizarlas es el 1 de marzo de 2013.

 Solicitud subvención plantaciones montes del concejo

 El Ayuntamiento de Llanes también ha solicitado ala Consejería de Agroganadería una subvención para realizar plantaciones en distintos montes del municipio. En concreto, se trata dela Sierra de Purón, en la que se limpiaría y se continuaría con la reposición de marras de abedul que se viene haciendo en los últimos años; un paraje entre Cuetos de Poo y Celorio también para limpieza y seguir con reposición de marras en este caso de encina y laurel; y una plantación nueva de abedul en una zona entre Niembro y la playa de Torimbia.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.