>

FOMTUR pide más comunicación entre Principado y asociaciones turisticas

Publicado el Lunes 8/10/2012 | Escrito por | Sección: Concejo

Julio González Zapico el pasado sábado en su visita a Llanes - Celoriu.com

En una carta dirigida al Director general de Comercio y Turismo, el colectivo se muestra molesto por no haber sido notificados de las últimas actuaciones de promoción turística del gobierno regional.

En los últimos días Celoriu.com informaba de la visita de varios touroperadores rusos al Principado de Asturias con motivo de conocer su oferta turística, y ampliar así las posibilidades que ofrecen a sus clientes en sus respectivos países de origen. Esta actuación había sido precedida por otro encuentro con responsables turísticos europeos en el que se presentaba la oferta turística de Asturias en el sector del descanso y el bienestar, en un acto en el balneario de las Caldas.

La Asociación de Fomento del Turismo FOMTUR ha querido hoy mostrar su malestar por no haber recibido notificación previa de estas actuaciones, de las que se enteraron en ocasiones por Celoriu.com, tal y como desde los perfiles sociales de la asociación llegaron a reconocer.

Captura del mensaje de Fomtur ante la noticia publicada por Celoriu.com

Es por ello que han querido enviar la siguiente carta al Director General de Turismo Julio González Zapico, en la que esperan que en adelante exista más comunicación a este respecto.

  Estimado Sr:

Hemos sabido que la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), ha llevado a cabo durante esta semana pasada una campaña de promoción turística con agencias mayoristas y minoristas europeas especializadas en turismo de salud y experiencias.
Desde hace tiempo, FOMTUR apoya y demanda todo este tipo de promociones porque sabemos que el mercado extranjero es un revulsivo para nuestra hoy triste economía.
Cada uno de nosotros estamos continuamente esforzándonos para poder ofrecer una calidad acorde a las demandas de este tipo de turismo, es un trabajo de adaptación largo, que requiere gran esfuerzo y entusiasmo, pero estamos seguros de que con el tiempo dará sus frutos.
Siendo así, nos sorprende que una promoción segmentada llevada a cabo por la Administracion Regional, no haya sido comunicada a todas las asociaciones turísticas de Asturias, y que sólo las asociaciones que componen la Mesa de Turismo de FADE hayan participado.
Con este documento no tenemos la intención de buscar una posible incorporación de nuestra Asociación a tal Mesa, (a día de hoy nos sentimos totalmente representados por las asociaciones similares a la nuestra que ya la componen y que luchan por los intereses de nuestro sector, son suficientes y si nos apuran, quizá demasiadas), pero no es la primera vez que se observan «movimientos centralistas» en el sector turístico asturiano, cuando en nuestra opinión y, sobre todo ante la situación económica actual, se debería dar un giro hacia la transparencia, la humildad y el compañerismo.
Asturias debe venderse en un conjunto, por todos y para todos, nadie es más que nadie y todos aportamos territorio, trabajo, ideas e impuestos. Ya que durante este año 2012, los alojamientos de Llanes estamos siendo los que tenemos la mejor reputación online de toda la costa española y somos el destino que mejor mantiene los datos de ocupación hotelera dentro del Principado de Asturias, dato sin duda merecido por la constancia en el trabajo bien hecho, pensamos que cabe lugar a la reflexión sobre los porqués de esta reciente desinformación sobre un evento que sin duda nos hubiese gustado, cuando menos, conocer.
Sin otro particular, y confiando que acontecimientos de este tipo no vuelvan a suceder, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Junta Directiva de FOMTUR

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.