>

Touroperadores rusos visitarán Llanes esta semana

Publicado el Miércoles 3/10/2012 | Escrito por | Sección: Sociedad, Ocio y Cultura

Llanes espera captar más turistas fuera de la temporada de verano - Celoriu.com

Un grupo de 16 touroperadores rusos visitan Asturias para ampliar su oferta en el norte de España. En los próximos días visitarán las ciudades del Principado y algunas villas marineras como Cudillero y Llanes

Un grupo de 16 agentes turísticos procedentes de Rusia se ha reunido esta tarde en Oviedo con 15 empresas de alojamiento asturianas, como parte del programa diseñado por la Sociedad Regional de Turismo (SRT) para promocionar Asturias entre el mercado ruso. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado también en este encuentro comercial, organizado en colaboración con Marfil Travel, el operador que más turistas rusos recibe en España.

Los agentes proseguirán mañana su recorrido por Asturias y en los próximos días visitarán las ciudades del Principado y algunas villas marineras como Cudillero y Llanes. El itinerario marcado permitirá ofrecer una idea global de la comunidad autónoma a un mercado especialmente interesado en las escapadas urbanas.

Marfil Travel trabaja el mercado ruso desde hace más de 20 años y en 2011 comenzó a ofrecer circuitos por el norte de España. El operador cuenta ya en su cartera con 15 hoteles asturianos. El objetivo de esta acción promocional es que las agencias rusas amplíen su oferta de servicios turísticos en el Principado y conozcan mejor las posibilidades y atractivos del territorio.

Uno de los pilares de la promoción turística impulsada por la Consejería de Economía y Empleo esta temporada son las acciones con intermediarios turísticos internacionales. Tras la visita hace dos semanas de un grupo de operadores europeos, Asturias apunta en esta ocasión a Rusia, uno de los cuatro grandes países emergentes, junto con Brasil, India y China. La nación se encuentra actualmente en un período de crecimiento económico, lo que sitúa a la mayoría de los turistas rusos que viajan al extranjero dentro de un perfil de clase media-alta, con alto poder adquisitivo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.