>

Nueva valla en el camino a Picu

Publicado el Martes 2/10/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

La nueva valla de madera colocada en el camino a Picu de Celorio - Celoriu.com

La Asociación de Ciencias Ambientales organizó el pasado fin de semana una actividad de limpieza, señalización y custodia del territorio en la costa de Celorio en la que colaboraron 20 jóvenes americanos de intercambio.

Las jornadas se enmarcan dentro del programa «Playas, Voluntariado y Custodia del territorio» del Ministerio de Medio Ambiente, y se están llevado a cabo gracias a la asociación Foro Asturias Sostenible (FAS), la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. En Celorio la asociación «La Hoguera» participó con un par de miembros y la difusión y promoción del evento. También se sumaron  algunos vecinos y veranantes, y en la limpieza de la zona de Picu se llegaron a juntar casi una decena de personas.

Además, durante la tarde del viernes se unieron a las actividades un grupo de estudiantes americanos de intercambio que participaron en la mejora de accesos a San Martín. El grupo de voluntarios estadounidenses forma parte del programa de AHA Internacional, una organización española sin ánimo de lucro ligada a la Universidad de Oregón, que lleva más de 20 años trayendo universitarios estadounidenses a Asturias. Los jóvenes permanecerán en Oviedo hasta el próximo mes de diciembre aprendiendo español.

Entre las tareas que desempeñaron estuvo la mejora de los accesos a la playa de San Martín y Troenzo, y la limpieza del camino entre Palombina y Picu, desbrozado a principios de este verano. En este camino, y a pesar de que nunca ha registrado caídas, los participantes han colocado de motu propio una valla de madera en una zona en la que se estrecha el camino y en la que podría haber mayor peligro por la inestabilidad del terreno, así como un cartel alertando de la peligrosidad de ese tramo.

En las jornadas también se trataron las formas más adecuadas de eliminar especies invasoras de la zona costera. En resumen, una actividad positiva para la costa celoriana, y gracias a la que ahora se puede acceder en mejores condiciones a alguna de las playas de Celorio más bellas. También una llamada de atención hacia todos aquellos que ensucian y dejan sus residuos en la costa celoriana, un lugar de todos y para todos, y que juntos se debe respetar y cuidar.

En otro tramo se colocó una cinta para señalizar la zona - Celoriu.com

En otro tramo se colocó una cinta para señalizar la zona - Celoriu.com

 

El camino a Picu con la nueva valla colocada este fin de semana - Celoriu.com

El camino a Picu con la nueva valla colocada este fin de semana - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.